¿Cómo editar un alojamiento y gestionar el calendario?

¿Cómo gestionar solicitudes de reservas?

www.alquiplaya.es

www.alquisierra.es

Debes acceder primero a tu zona privada. Puedes hacerlo con tu email, cuenta de Facebook, Google o Yahoo.

 

Puedes acceder a las distintas zonas de tu menú de propietario desde la esquina superior izquierda de la página o mediante el menú derecho de tu zona privada.

Si pulsamos en “mis alojamientos” podremos ver las viviendas que tenemos

dadas de alta y el estado en el que se encuentran en el portal.

Podremos editar estas viviendas y actualizar su calendario, también podremos eliminarlas de forma permanente o pausar la publicación en el portal por un tiempo determinado.

Puedes modificar todos los datos que pusiste cuando distes de alta tu alojamiento, cambiar precios y actualizar las fechas disponibles de tu calendario.

Editar alojamiento 

En tu calendario podrás ver las reservas efectuadas a través del sistema y los periodos disponibles del alojamiento.

También puedes exportar tu calendario o importar otro calendario para que se muestre en la ficha de tu alojamiento o que tu calendario se muestre en otras webs o portales sincronizado con el de tu alojamiento.

Calendario

Podrás reservar periodos para que tu alojamiento no se muestre disponible en la web si has reservado ese periodo por otro medio o quieres disfrutar tú de tu vivienda en esas fechas.

Desde “solicitudes recibidas” o contactando con soporte podrás cancelar en cualquier momento tus reservas y volverá a estar disponible ese periodo.

Calendario

Todos los calendarios

Si tienes más de un alojamiento publicado en el portal podrás desde aquí ver la disponibilidad de todos de una manera muy fácil, para de esta manera poder ofrecer a los usuarios las viviendas que tengas disponibles en unas determinadas fechas.

Solicitudes recibidas

Desde aquí podrás ver las nuevas solicitudes de reserva, confirmar las mismas o rechazarlas. También podrás ver las solicitudes reservadas y pagadas y las que has reservado externamente al sistema.

Solicitudes recibidas – Aprobar solicitud

Al aprobar una solicitud podrás incluir tarifas extras o descuentos sobre el importe del alquiler si has acordado lo mismo con tu futuro huésped.

Esa orden será enviada al huésped para que efectué el pago del 25% del importe del alquiler descontando si has emitido algún descuento y sin incluir tarifas de limpieza o extras. El importe restante y fianzas se pagaran por el huésped a la llegada al alojamiento.

El huésped dispondrá de 48 horas para hacer el pago de la reserva y si es realizado aparecerá marcado como reservado en tu parte privada y calendario .Recibirás notificación junto con los datos de contacto mediante email y SMS.

Solicitudes enviadas

Podrás enviar solicitudes de alquiler a otros alojamientos del portal y consultar el estado aquí. 

Mis mensajes

Puedes enviar y responder mensajes a otros usuarios desde aquí.

Para garantizar la seguridad de los usuarios no facilite datos de contacto en el mensaje (El sistema bloqueara el mensaje y no llegara al usuario). Los datos aparecerán en tu zona privada una vez aprobada la reserva.

Reservas formalizadas

Desde aquí podrás ver el historial de reservas aprobadas por ti y las que han sido pagadas y confirmadas por los huéspedes. 

Si tienes dudas no dudes de contactar con nosotros mediante el teléfono 959 17 00 55, en el mail altas@alquiplaya.es o mediante el chat online.