OMAR ACOSTA & Venezolada

 "Ole Estar"

Omar Acosta nos ofrece su proyecto «Venezolada Ole Estar», reuniendo en esta ocasión a algunos de los artistas venezolanos más internacionales, como invitados especiales el gran tenor Aquiles Machado y el Virtuoso violinista Alexis Cárdenas, la participación del reciente ganador del latin grammy awards 2019 Miguel Siso en el cuatro y una excepcional banda compuesta por Leo Rondón(bajo), Jhonny Kotock, (piano), Carlos Franco (percusión) y el propio Omar en la flauta arreglos y composición.

Café Berlín 19 de Julio

Flautista, compositor y arreglista, Es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia destacándose además en la música clásica, el flamenco  y diversos estilos de músicas del mundo

Ha actuado en los teatros más importantes del mundo al lado de las diversas agrupaciones que lidera o con instituciones tan importantes como el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Venezuela,  entre otras.

Tiene en su haber 7 CD’s como solista, siendo el más reciente “Latitud” (2017) (Medalla de Plata en los Global Music Awards 2017)

OMAR ACOSTA

En 2007 se convirtió en el primer venezolano en cantar en el Teatro de La Scala, en Milán, Italia.

Ha recibido numeros reconocimientos, entre los que destaca el de la Asociación Lírica de Parma.

Su discografía es de una gran variedad, que va desde el belcanto hasta la música popular.

 

AQUILES MACHADO

Invitados especiales

INVITADOS ESPECIALES

ALEXIS CÁRDENAS

Considerado uno de los violinistas más importantes de América Latina, Alexis Cárdenas ha sabido combinar el dominio del repertorio violinístico europeo y el ingenio de la música popular latinoamericana.

Como artista de múltiples facetas, se desempeña fluida y virtuosamente en géneros diversos como: el jazz, la música de cámara, la tradicional, también es productor y compositor.

En el 2012 fue reconocido como Mejor Artista Clásico de Año en los Premios de la Música Venezolana.

Invitados especiales

LA BANDA

Leo Rondón, contrabajo

Jhonny Kotoch, piano

Miguel Siso, Cuatro

Carlos Franco, percusión

- "con todo, a Acosta lo que de verdad le 'pone' es la música popular y en ese término caben por derecho propio desde los valses venezolanos o los choros brasileños, hasta los danzones cubanos, los tangos argentinos o nuestras bulerías. Al músico venezolano y español, que no se arredra ante ningún reto, no le asusta tampoco acercarse a músicas de otras latitudes (África, Asia...) o meterse de lleno en el jazz o en el flamenco más puro. Estamos sin duda, ante un músico tan valiente como universal, tan sencillo como cálido y tan osado como seguro."
 

 

JOSÉ-MIGUEL VILLA. DIARIO CRÍTICO (ESPAÑA)

OMAR ACOSTA

TEL. +34 667 87 54 31

EMAIL: omar@omaracosta.com

WEB:

www.omaracosta.com

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/omaracostaflauta

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/omaracostaflute

TWITTER:

https://twitter.com/omaracostad

 

CONTACTO