Al metro de Granada le quedan menos de tres meses para ponerse en marcha, según las últimas promesas de la Junta. Aún quedan
cinco asuntos importantes pendientes de solución

Usa la flecha derecha o la barra espaciadora para ver más

1. ACABAR LAS INSTALACIONES

Aunque las obras en las vías acabaron el pasado 8 de julio, todavía hay que instalar sistemas de luces, señales y seguridad en algunos tramos. El gobierno andaluz afirma que la obra está en estos momentos ejecutada hasta el 95%.

2. ADJUDICAR LA EXPLOTACIÓN

Cinco grupos que aglutinan hasta dieciocho empresas distintas quieren operar el metro de Granada. El concurso se licitó en marzo por 33,5 millones de euros a dividir en seis años. La Junta evalúa ahora las ofertas y tomará una decisión, si todo va según lo previsto,
en el mes de octubre.

3. SELECCIONAR Y FORMAR A LOS trabajadores DEL SERVICIO

La puesta en marcha del metro de Granada creará 112 empleos directos, cifra que alcanza los 200 si se suma a quienes se dedican a tareas de mantenimiento y conservación. El proceso de selección comenzará tras la adjudicación del servicio en octubre.

4. PROBAR QUE TODO FUNCIONA

Aunque las primeras pruebas comenzaron a finales de 2014, aún queda al menos entre mes y medio y dos meses de pruebas en los que se respetará incluso el tiempo entre paradas. Será normal ver los trenes circulando en su trazado habitual.

5. ARRANCAR

Desde la consejería de Fomento apuntan a que se celebrará la inauguración del metro de Granada con un día de puertas abiertas u otra iniciativa similar.

Quedan cien días

PERO ¿CÓMO HEMOS LLEGADO AQUÍ?