¿Qué es el  Campus Virtual  del Centro Médico Imbanaco?

Es un entorno virtual de aprendizaje y un espacio de comunicación interpersonal que aprovecha las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTic's) para facilitar la gestión del conocimiento.

Fortalecer la perspectiva de aprendizaje impulsando la creación, promoción, uso, seguimiento y evaluación de cursos, talleres, conferencias y actividades presenciales, semipresenciales y virtuales.

¿Para qué sirve?

Beneficios 

El propósito es sustituir muchas de las actividades esenciales que se llevan a cabo en el día a día de manera presencial como:

Reuniones sincrónicas y asincrónicas

Cursos, talleres, conferencias

Foros - Wikis

Capacitación

Trabajo colaborativo

Encuestas

Divulgación de noticias y eventos

Publicaciones científicas

Actividades Administrativas

Componentes

del Campus Virtual

Componente Académico

Asesoría  y soporte tecnológico de los procesos de inducción, reinducción, capacitación y formación que se llevan a cabo desde el Centro Medico Imbanaco. 

Contribuir al fortalecimiento continuo de los grupos de interés proporcionándoles herramientas que faciliten dinámicas de aprendizaje, comunicación e interacción entre ellos.

Componente investigación

Promover el proceso de construcción y fortalecimiento de los saberes a través de la investigación e innovación

Componente Administrativo

Acompañamiento en los procesos de diseño, implantación e implementación de los diferentes proyectos y procesos al interior de la institución. Esto se logra brindándole a los capacitadores un espacio para el intercambio de ideas, documentos, el soporte al trabajo colaborativo y la realización de reuniones virtuales.

Componente Garantía de Calidad

Comprometerse siempre con la búsqueda por la prestación de un servicio excelente hacia los usuarios del CMI, a través de la promoción de los manuales, técnicas, procedimientos, y mejores practicas a aplicar en la atención de los usuarios

Componente Comunidad

Consta de dos comunidades de aprendizaje:

 

La primera alberga las comunidades de aprendizaje de los servicios con el propósito de promover actividades educativas que conlleven a fortalecer el conocimiento, bienestar psicosocial de los colaboradores y el logro de objetivos comunes.

 

La segunda tiene como objetivo fortalecer los lazos de relación con los pacientes y la comunidad circundante, a través de la divulgación y promoción de eventos y noticias, los servicios de fidelización con base en el seguimiento y monitoreo de los pacientes, la formación de nuevos saberes y las capacitaciones abiertas a la comunidad.