Sahara: una deuda Histórica

saharadeudahistorica.info

¿Por qué España abandonó el Sahara?

Los últimos años del Sahara Español 1960-1976

SDH_Transmedia

Sahara: Una Deuda Histórica

Amanda Padilla Santiago

Qué
es
sdh...

Proyecto Transmedia

Las narrativas Transmedia son una nueva manera de contar historias a través de plataformas múltiples creando una experiencia inmersiva para el público.

¿Qué puedes explorar ya en SDH?

  • SDH_Database: Base de datos interactiva y relacional
  • SDH_Archivo: Recursos documentales y bibliografía
  • SDH_SocialMedia: Estrategia de difusión en redes sociales

¿Qué Encontrarás próximamente?

  • SDH_Wiki: Proyecto colaborativo
  • SDH_Docugame + SDH_LaPartida: Interfaz de juego
  • SDH_Documental: Película documental

SDH_DATABASE

SDH_Database es una base de datos relacional que permite crear vínculos jerárquicos y etiquetas temáticas, incrustar links externos y archivos multimedia o realizar búsquedas precisas con su potente motor de búsqueda hipertextual.

SDH_Archivo

El archivo de SDH busca poner a disposición del público, en una plataforma unificada, aquella documentación que certifica la veracidad de los hechos expuestos en este estudio:
Resoluciones de Naciones Unidas, Publicaciones legislativas en el BOE, Fallos de Tribunal Internacional de Justicia, Informes de organismos Internacionales, Estudios académicos, Publicaciones, Hemeroteca, etc.

SDH_Socialmedia

SDH_Transmedia

Sahara: Una Deuda Histórica

¿Por qué un proyecto de estas características?

Existe la necesidad de un registro documental y archivístico articulado de la documentación periodística, jurídica y académica en torno a la cuestión del Sahara Occidental. La herencia del tratamiento informativo de la cuestión como materia reservada, la deficiente conservación y dispersión de documentos en los archivos oficiales y el silencio institucional entorno a este tema; generan deficiencias en la construcción de la memoria histórica, la educación y la asunción de responsabilidades de España como antigua metrópoli.

¿EXPLORAMOS sDH?

saharadeudahistorica.info

GRACIAS

¿Preguntas?