naturaleza
El vocablo naturaleza proviene del latín “natura” que significa natural. La naturaleza es todo lo que está creado de manera natural en el planeta, está relacionada con las diferentes clases de seres vivos, como los animales, las plantas, las personas. También forma parte de la naturaleza el clima, y la geología de la tierra.
Así mismo, se puede mencionar que la naturaleza también guarda relación con el universo, las galaxias, y todo lo que existe en ellas. Generalmente la naturaleza no toma en cuenta los elementos artificiales elaborados por el hombre. La intervención del hombre en la naturaleza ha ido afectando gravemente la vida natural en el planeta tierra, es por eso y en pro de su defensa, que se origina la ecología, que está encargada de preservar el medio ambiente a través de la difusión de mensajes ecológicos en donde se invita a que se cuide la naturaleza que está a nuestro alrededor para que de esta manera no se ponga en riesgo la vida de los seres vivos, ni de los ecosistemas que habitan en el planeta.
Sin lugar a dudas la referencia más extendida y popular que ostenta esta palabra es la de todo aquello que integra el mundo terrenal y natural, incluyéndose a los seres vivos y también a aquellos fenómenos que surgen sin intervención de las personas y que disponen justamente de un origen natural, tal es el caso de los diversos fenómenos climáticos como la nieve, la lluvia, el viento, entre otros.
La belleza de los arboles.
Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sañarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre tierra.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad y serenidad.
Cuidemos de la madre naturaleza... Por que la naturaleza es vida.
Equipo Power:
Chox Lopez Maria Esperanza.
Perez Gonzalez Yulma Mireya.