Educación Virtual

Cristian Zuleta

Estudiante Teología

Universidad Católica de Oriente

CONTENIDO

 

1- ¿Qué es la Educación Virtual?

2- ¿Cómo se desarrolla?

3- ¿Cuáles son sus características?

      3.1 Aprendizaje autoformativo

      3.2 Uso de las TIC´s

      3.3 Flexibilidad temporal y espacial

4- ¿Cuál es el fin de la misma?

 

1- Educación Virtual

 Es una herramienta que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

¿Cómo se desarrolla?

Se caracteriza por la utilización de diversas herramientas como el computador conectado a una red telemática, el correo electrónico, los grupos de discusión, mediante los cuales, el profesor interactúa personalmente con los estudiantes para orientar los procesos de aprendizaje.

2- ¿Cómo se desarrolla?

3- Características

3.1 Aprendizaje autoformativo

El estudiante es el actor principal y el responsable directo de su aprendizaje

3.2 Uso de las TIC's

Ayuda a romper la visión sesgada de las tecnologías como mecanismos de ocio e incluso con usos inadecuados, viéndolas ahora como herramientas interactivas que colaboran al aprendizaje.

3.3 Flexibilidad temporal y espacial

Gracias a este nuevo modelo de educación, la distancia y el tiempo de dedicación han dejado de ser un obstáculo. 

4. Fin de la educación virtual

Su objetivo principal es vencer los antiguos obstáculos de la educación presencial a través del diseño y elaboración de contenidos virtuales apoyados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Fuentes

Universidad Católica del Norte. (2015, Agosto 19). EDUCACIÓN VIRTUAL. Reflexiones y Experiencias. Recuperado de: https://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/Documents/educacion-virtual-reflexiones-experiencias.pdf

 

Universidad Católica del Norte. (2017, Diciembre 19). Cómo se estudia en la virtualidad [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/VLojVDBTHKo