¡Somos el Cambio

es el movimiento

de emprendimiento

social más grande

que hay!

 

Miles de niños y maestros

a través de una sencilla

metodología de 4 palabras:

Siente, Imagina, Haz y Comparte

ponen en práctica su imaginación

y emprendimiento para

desarrollar proyectos que

cambien e impacten

positivamente sus escuelas,

familias y comunidades.

SIENTE

SIENTE

IMAGINA

HAZ

COMPARTE

Ejemplo de aplicación de la metodología

 

PROYECTO: “REUTIBOTELLAS”

SAN FELIPE ORIZATLÁN, HIDALGO / CENTRO EDUCATIVO CONAFE

SIENTE: "Los niños de preescolar y primaria tomamos clases en un mismo espacio, necesitamos un aula más en nuestra escuela."

IMAGINA: "Podríamos construir un salón de clases con botellas recicladas, rellenarlas con tepetate y que sirvan como ladrillos, además estaremos ayudando a nuestro medio ambiente al reciclar botellas de PET."

HAZ: "Para hacer realidad nuestro proyecto, toda la comunidad nos apoyó y cada quien puso de su parte. Limpiamos el terreno donde construiríamos nuestro salón, juntamos las botellas, las rellenamos e iniciamos la construcción del aula."

COMPARTE: "Finalmente compartimos nuestros logros con la comunidad. Gracias al arduo trabajo de todas las familias y más de 2,400 botellas de PET de 2 y 3 litros, se logró la construcción de nuestra aula."

Alianza SEP

y CONAFE

 

 

(Consejo Nacional

de Fomento Educativo)

 

Gracias a esta alianza podemos llegar
a todas las escuelas del país: rurales,
urbanas, indígenas, públicas, privadas
y de educación especial.  

A través de una convocatoria los invitamos a participar realizando un proyecto que impacte
a su comunidad.
 

 

Cada año con el apoyo de la Secretaría de Educación y CONALITEG hacemos llegar un paquete didáctico a más de las 240,000 escuelas del país para invitarlos a participar
en el Reto escolar Somos el Cambio.

Premiación Anual

"Tú y yo Somos el Cambio"

Año con año recibimos miles de proyectos de todas partes de México.

Cada uno pasa por un proceso de evaluación y al final se premian 175 equipos, lo cuales se dividen en 2 categorías:

•145 Equipos destacados.

•30 Equipos ganadores. Estos representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional y son elegidos para asistir a nuestra premiación anual:
“Tú y yo somos el cambio”

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y aliados tenemos la oportunidad de cubrir la totalidad de los gastos de estos 30 equipos, permitiéndoles viajar, conocer nuevas ciudades, personas y vivir una gran experiencia.

EVENTO VIRTUAL 2020

PERSONALIDADES QUE NOS ACOMPAÑARON

Gracias a su apoyo y a la participación de los equipos, logramos llegar a más de 57,000 personas a través de las redes sociales y medios de comunicación.

PREMIACIÓN ANUAL 2021

POWERED BY

VIDANTA

Este año regresamos al formato presencial, los días 22 y 23 de octubre ofreceremos un evento único en Vidanta, Nuevo Vallarta.

 

Gracias al apoyo de Grupo Vidanta  podremos darle a los niños, jóvenes y maestros ganadores de la última edición una experiencia única, al poder salir de sus comunidades y sobre todo reconocer su esfuerzo y liderazgo.

 

¡Nos encantará que fueras parte de esta experiencia!

SOMOS EL CAMBIO EN 2021

 

•Contamos con la participación de más de 14,500 maestros y 72,500 niñas y niños, quienes hicieron más de 5,200 proyectos en todo el país.

 

•Más de 19,800 jóvenes de Bachillerato y Universidad participaron en la 12ª. edición de Somos el Cambio Joven, realizando más de 1,100 proyectos de alto impacto social.

 

•El 6 de marzo llevamos a cabo el DÍA SEC, un día de voluntariado Nacional, donde más de 1,000 personas realizaron acciones por los demás.

 

•Este 4 de junio hicimos el lanzamiento de nuestra App Móvil.