Conócenos

¿QUIÉN ES JARABESOFT?

Nacemos como división especializada en desarrollo de software de Escucho y Aprendo.

Establecidos en MIND - México Innovación y Diseño

Nos dedicamos a construir software web y aplicaciones móviles con metodologías de desarrollo ágil, las últimas tecnologías y los más altos estándares de calidad

 

Trabajamos para empresas que quieren mejorar su productividad y aumentar su retorno de inversión al automatizar y sistematizar procesos.



Así mismo trabajamos con visionarios, emprendedores y empresarios que quieren adentrarse al mundo del internet y los medios digitales a través de nuevos proyectos de aplicaciones móviles y sistemas web como redes sociales, comunidades y servicios.


CASO DE ÉXITO 2015

Elegidos por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología

Así Brillamos

Respuesta ágil

Procesos enfocados en comunicar lo más claro y pronto posible

Just enough, Just in time

Nos enfocamos en entregar el mayor valor agregado con el menor esfuerzo y en el menor tiempo

Escalabilidad

Un flujo de personal capacitado constante nos permite generar equipos de desarrollo a demanda

Tecnologías

CÓMO TRABAJAMOS

BACK-END

Linux, Apache, MySQL y PHP LAMP nuestro stack principal.

PHP es nuestro principal lenguaje de desarrollo para servidores y trabajamos con el paradigma MVC (modelo vista controlador) a través de CakePHP como framework principal.

Estamos abiertos a usar otros lenguajes y frameworks como Ruby on Rails, Python, NodeJS + Express; incluso otros de PHP como Laravel o Zend.

Las bases de datos las diseñamos en MySQL siguiendo las reglas de normalización, pero podemos trabajar con SQL Server, Mongo DB u otros lenguajes de bases de datos.

FRONT-END

Aplicaciones Web modernas, ágiles y listas para mudarse a un entorno nativo gracias a: Angular y React

AngularJS 1.x es nuestro principal entorno de desarrollo front-end, aunque tenemos conocimientos avanzados de jQuery para lograr la implementación de componentes existentes.

Buscamos usar las mejores prácticas, como las que propone Echma Script en su más reciente actualización ES2015 la cual resuelve muchas de las deficiencias conocidas e importantes de JavaScript

UX / UI

Somos mentes creativas con sentido del negocio, enfocadas en conectar a nuestros clientes con lo que más importa; la experiencia.

Trabajamos con herramientas de sketching y prototipado como Balsamiq, Marvel App, UXPIN y otras, para generar interfaces que luzcan y te inviten a no dejar de usarlas.

El código de nuestras interfaces es escalable, legible y mantenible gracias a nuestro expertise con herrmientas como SASS, Jade, Bootstrap, Semantic y Foundation. Además son interfaces testeables gracias a las prácticas de Regression Testing.

Mobile Apps

Desde su concepción hasta la Play Store

Desarrollamos aplicaciones nativas, multiplataforma e incluso híbridas según las necesidades del cliente y los apoyamos en el proceso de distribución en las tiendas o de forma manual.

Aplicaciones nativas en Java y Swift

*y/o AppStore

Aplicaciones multiplataforma en Appcelerator (TitaniumSDK) e híbridas en Ionic y Cordova.

Nuestro Trabajo

PROYECTOS DESTACADOS

Engina Social Network

Trabajamos con VOF Tortius Media Group, una empresa establecida en Amsterdam, pero a pesar de la distancia y diferencias de horario, las entregas nunca fueron problema.

 

Apoyamos a la empresa desde la estrategia de navegación a través de bocetos, definimos el estilo visual con Jade y SASS y le dimos vida con jQuery, AngularJS y el stack de LAMP.

Sin fronteras para la innovación y trabajo en equipo

La plataforma no se ha liberado al público pero participaremos en el despliegue en Amazon Web Services y en el mejoramiento continuo.

HC-Econsulting

Cómo construimos una plataforma en conjunto con expertos médicos

Con Beta Users activos, la aplicación tiene buena aceptación gracias a su base enteramente construida en AngularJS que brinda una ágil navegación y tiempos de espera mínimos.

Nuestro cliente, Sinnectica Labs, quería desarrollar una aplicación que fuera fácil de utilizar pero que satisficiera todo el proceso profesional médico.

Trabajamos con productos mínimos viables desde un principio, lo que nos permitió entregar productos preliminares a expertos usuarios finales que retroalimentaran el desarrollo.

SIA CUCBA

Cómo mejoramos la productividad de una universidad al pasar un proceso de papel a plataforma digital

Actualmente la plataforma se usa en todas las áreas del campus.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara tenía un proceso tedioso y desactualizado para el manejo de recursos internos.

El equipo de JarabeSoft se encargo de llevar de la mano al cliente para trasladar los procesos que tenían en papel a una plataforma Web centralizada.


Ravenna Pottery

Cómo rescatamos una plataforma incapaz de procesar el volumen de información requerido

Otra empresa de desarrollo se dio la tarea de generar una plataforma, pero falló en satisfacer tecnológicamente las necesidades de volumen de procesamiento. Fue ahí donde entramos para corregir el error y crear una plataforma rápida, fácil de navegar y eficiente.

Home Depot tiene una plataforma en línea en la cual le dice a sus proveedores qué productos necesitan ser surtidos y en qué volumen.

Como proveedor, Ravenna Pottery usa esta plataforma, pero los pedidos los organizaban en hojas de excel, tarea que en ocasiones era pesadísima por el volumen de información que se maneja (orden de las décimas de miles)

SCRUM Teams

TU PROPIA ÁREA DE TI

To Agile, or not to Agile

CHAOS report es un estudio que se hace desde 1994, donde se reporta la tasa de éxito de proyectos de software.

Inicialmente solo el 16% de 50mil proyectos estudiados se consideraba exitoso (por entregarse dentro de los tiempos y presupuestos asignados) y el resto o se complicaba o en el peor de los casos se cancelaba.

 

En 2001 se creó el manifiesto ágil, que engloba la filosofía para las mejores prácticas en desarrollo de software y que establece que...

Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha,
valoramos más los de la izquierda.

Estamos descubriendo formas mejores de desarrollar software tanto por nuestra propia experiencia como ayudando a terceros. A través de este trabajo hemos aprendido a valorar:

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

Software funcionando sobre documentación extensiva

Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

En otras palabras...

Comunicar y generar sinergia en tu equipo en vez de tener reportitis

Es mejor demostrar que funciona ​en vez de generar un documento de 100 páginas que dice que funciona

Menos charla y más acción, los contratos "tradicionales" dan por hecho que todo va a salir mal

Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan... porque todo cambia, la tecnología, la visión del cliente, las prioridades, el mundo, etc.

SPRINTS

Un sprint o corrida es la unidad mínima de tiempo en un proyecto de desarrollo ágil, cada corrida empieza y termina con una reunión. Normalmente duran 15 días.

Planning Meeting (Junta de planeación)

Es importante tu participación aquí, definimos los objetivos y alcances de la corrida. Los objetivos se deben de completar al 100% al final de la corrida.

Sprint Review Meeting (Junta de revisión de avances)

Al final de la corrida se presenta el trabajo completado listo para demostración y potencialmente listo para liberarse al usuario final.

BENEFICIOS DE

AGILE

  • Satisfacción del cliente por entregas tempranas de software valioso y funcional, cada dos semanas.
  • Permisibilidad de cambios en requerimientos, incluso en etapas tardías de desarrollo, con el propósito de entregar ventaja competitiva al cliente.
  •  Seguimiento puntual y cercano entre el equipo de desarrollo, los encargados del negocio y el cliente.
  • Claridad La productividad del equipo de desarrollo es medida, por lo tanto la visión de los alcances y fechas de entrega son precisas.

  • Software funcionando es la medida de progreso.

  • Mejoramiento continuo, una vez liberada una primera versión, se cuenta con

    todas las herramientas para continuar mejorando el software.

  • El equipo mejora también, al paso del tiempo, entiende mejor la visión del proyecto, mejora su rendimiento y la calidad de comunicación. Se promueven juntas internas donde el equipo reflexiona en retrospectiva sobre su desempeño.

  • Mantenibilidad. Desarrollo Ágil promueve las mejores prácticas de aseguramiento de calidad, testing y el uso de las últimas y mejores tecnologías

    para mantener un ritmo constante a largo plazo.

  • Escalabilidad JarabeSoft en colaboración con Escucho y Aprendo reclutan y capacitan tu equipo de desarrollo a medida que tus necesidades cambian.

Products

Web Design

We design and develope your Website, always taking care of the convertion rate so it can do what it was meant to do, sell, connect, communicate.

 

Includes: SEO, Usability Test, UX/UI design.

e-Store

We develope a online store with the tecnology and capabilities that your business and your product needs

 

 

Includes: Product Catalog, payment plattaform integration, landing page design.

Web Development

If it's required, we create the web based plattaform that your bussines needs.

Technologies that we use:

CakePHP, Jquery, Jade (HTML5 preprocessor), SASS (CSS3 preprocessor).

Technologies that we are open to use: AngularJS, BackboneJS, ReactJS, Laravel, Node.js,  Meteor JS

SEO

The first step to start selling online is to stay visible to the public that your are looking for.
We can make a SEO specialized study so your business won't be buried in search results.

Community Management

Your social networks are one of the most valuable assets of your business and a well management of them is crucial

 

Plans: Facebook, Fb  Twitter y paquete integral.

The content of your site, campaings and others, are the flag of your company. Not being careful with it can affect your reputation.


We can develop and distribute correctly the content you need.


Including: Writing campaigns for Social Media, mailing, websites and others.

Content 

AdWords

Este medio garantiza el tráfico inmediato a tu sitio, pero si no se sabe administrar y no se conocen las palabras a las que se debe apostar puede resultar en una inversión inefectiva.

 

Incluye: Estrategia, ejecución y administración de las campañas de Adwords.