I              PDF

@eli_vivas          

 

TIPOS DE FUENTES

OPACAS

SEMITRANSPARENTES

TRANSPARENTES

Estudio de caso 

Lista de morosos de hacienda

 

 

Ley

SEMITRANSPARENTES

Redacciones sin unidad de datos

Según las fuentes consultadas, 333 deudores que aparecían en el primer listado ya no figuran en el segundo por cancelar total o parcialmente su deuda o por haber obtenido un aplazamiento o suspensión antes del 31 de diciembre de 2015. Pero mientras unos salen otros entran: el segundo listado recoge 246 nuevos deudores con Hacienda”

La Vanguardia (antes)

El último listado facilitado por la Agencia Tributaria de los mayores morosos con el fisco incluye 3.869 deudores de más de un millón de euros, de los cuales 312 son personas físicas. En total, han entrado en la lista 363 nuevos deudores, entre los que figuran el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el escritor Ildefonso Falcones, con unas deudas de 1,5 y 1,3 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta a las empresas, las mayores deudas se concentran en Reyal Urbis (341,12 millones), Isolux Corsán (329,65 millones) y Nozar (214,88 millones). Mientras que los propietarios del grupo empresarial Aifos, Teresa Maldonado y Jesús Ruiz Casado, así como el empresario Agapito García son las personas físicas con una mayor deuda con el fisco -superior a los 15 millones de euros en los tres casos-.  

La Vanguardia (ahora)

Redacciones con unidad de datos

“A la cabeza, las inmobiliarias Reyal Urbis (363 millones), Martinsa Fadesa (65,3 millones) y Nozar (198 millones). También, la inmobiliaria Aifos (98,6 millones), Suelos Industriales La Hita 64,1 millones) O la inmobiliaria Prasa 98,7 millones. También aparece en la lista la sociedad de Anca Corporate, del empresario hotelero Antonio Catalán, que adeuda a hacienda 70,8 millones de euros”. El Confidencial

 

Con unidad de datos

Sin unidad de datos

Ventajas

  • + precisión
  • fact check
  • + información
  • nadie te la cuela
  • exclusividad
  1. ACCEDER / DESBLOQUEAR

  2. CONVERTIR

  3. LIMPIAR / REFINAR

  4. VISUALIZAR

  5. FILTRAR 

  6. CONTEXTUALIZAR

HERRAMIENTAS

Datawrapper o Flourish

Tabula

 

Tabula

 

1

QUE SE ABRAN MÁS FUENTES

 

 

2

MÁS TRANSPARENTES

 

 

3

QUE SEAN REUTILIZABLES

 

 

PDF

Gracias!!

Workshop Buscadores

By Storydata

Workshop Buscadores

Taller de Periodismo de Datos para OnTopicXL 2018, para convertir PDF de la administración pública en un formato útil para encontrar información relevante

  • 687
Loading comments...

More from Storydata