Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.
Los líderes son responsables de iniciar una conexión con sus seguidores. Pero esa no es la única área en que los líderes tienen que mostrar iniciativa. Deben buscar siempre oportunidades y estar listo para la acción.
¿Eres una persona de iniciativa?
¿Estás constantemente en la búsqueda de oportunidades?
¿O esperas que estas vengan a ti?
El líder toca el corazón antes de pedir la mano. Esa es la Ley de la Conexión. Antes que un líder pueda tocar el corazón de una persona, tiene que saber qué hay en él. Y eso se aprende escuchando.
¿Eres un buen oyente?
¿Cuándo fue la última vez que le prestaste atención a las personas y a lo que tienen que decir?
Los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas.
Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores.
Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión. David Sarnoff de la RCA afirma que «nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo».
Para generar una actitud de liderazgo se necesita de muchas características y competencias que se deben ir construyendo, de esta manera podremos visualizar nuestros objetivos y determinar de qué manera lograremos alcanzarlos.
El líder no nace, el líder se hace, se construye a través de una serie disciplinas que, puestas en práctica ayudan al desarrollo de las cualidades del líder que todos llevamos por dentro.