BOWL
la industria del
El Super Bowl es el evento más grande en cuanto a consumo de alimentos y merchandising, luego de Thanks Giving.
Diversas marcas aprovechan para el diseño y producción de moda rápida acorde a la tradición del evento: colores, sentimientos, emociones que evocan la tradición de mirar el evento año tras año.
ha sido tan mercantilizado,
que a estas alturas ya no nos acordamos del deporte, sino de la publicidad, el show, el costo de las T-shirts, y el costo del Uber"
Ana Maria Riascos, Digital Marketing
La televisión pasa a ser un medio de consumo activo, no pasivo como antes. Las opciones inteligentes, las compras con clicks, el shopping en streaming, todo hace que tengamos pequeñas (grandes) tiendas en nuestras manos.
El papel de los influencers de social media es fundamental en este "season": instagram como estilo de propaganda, selfies en lugares con la estética base, prendas con sus colores, eventos que se aggiornan al deporte... todo es una conversación con el marketing del evento.
Va a depender de quién lo vea, qué evento se analice y con qué objetivos. El mercado debe funcionar siempre, por lo cual las estrategias son siempre parte del juego. Hay que ver que el juego sea lo más justo posible para grandes y pequeños actores.
Es un mercado que aún está estableciéndose (el mercado digital en los eventos globales), por lo cual aún no es un juego totalmente limpio y justo.