Personas que viven solas.
En los últimos años el número no ha parado de aumentar (representan el 20% de la población; es decir 1 de cada 5 hogares).
Hombres y mujeres solteros, divorciados, separados o viudos de todas las edades. Su nivel cultural es medio-alto, al igual que su poder adquisitivo, y tienden a vivir en estudios o casas de un sólo dormitorio.
Grupo formado por jubilados y amas de casa de más de 55 años.
Es un segmento que puede gran parte de su tiempo al ocio y a las relaciones interfamiliares.
La mejora del poder adquisitivo de este segmento ha hecho que las grandes empresas de diversos sectores, hayan comenzado a adaptar sus productos a las necesidades y los perfiles de estos clientes.
Empleados por cuenta propia o autónomos.
Este segmento de población no ha parado de crecer en los últimos años, si bien se ha concentrado en el sector servicios (83%).
Ya se ven , de hecho, claramente mensajes publicitarios orientados a las necesidades del autónomo y del pequeño negocio, en relación con la telefonía (“la oficina en casa”, por ejemplo), entre otros.
Mujeres orgullosas de su éxito profesional y financiero, independientes, activas y preocupadas por su imagen personal.
Desempeña un papel muy protagonista en las decisiones familiares y demandan servicios específicos en búsqueda de una buena conciliación familiar.
Generación de adultos que no quieren crecer.
Son adultos de entre 30 y 50 años que hoy en día se visten como adolescentes, comparten los mismos gustos musicales y consumen productos similares, aunque con un mayor poder adquisitivo, gastando hasta un 80% de lo que ganan en ellos mismos.
Double Income No Kids Yet
Parejas con doble ingreso sin hijos.
Profesionales con un nivel económico medio – alto cuyas motivaciones están básicamente relacionada con mantener su estatus social e invertir en su educación y entretenimiento.
Se sitúan entre la niñez y la adolescencia ( de 8 a 12 años).
Se consideran maduros para que los etiqueten como niños.
Tienen mucha prisa por crecer pues su modelo de referencia suelen tener un par de años más que ellos.
Fanáticos por la electrónica, la informática y las nuevas tecnologías.
En general suelen ser jóvenes y de mediana edad.
Son muchos los nuevos segmentos de mercado que existen hoy en día; algunos para quedarse y otros, al igual que nacen, desaparecen.