Contaminación del medio ambiente
¿ Que es?
La contaminación
La contaminación ambiental se deriva por la presencia de agentes tóxicos en el ambiente o entorno natural. Los cuales pueden ser de origen químico físico o biológico desencadenados principalmente como consecuencia de las actividades cotidianas del hombre. Con el progresivo aumento de la población mundial se ha incrementado de manera desproporcionada las actividades industriales para abastecer las necesidades de la creciente demanda poblacional, esto conlleva a la emisión indiscriminada de todo tipo de elementos contaminantes en toda la superficie terrestre.
Es ocasionada por la aparición de elementos nocivos que no pertenecen a la composición natural del agua representan un riesgo a la conservación de los recursos hídricos. se produce como resultado de residuos de productos químicos.
se debe a partículas nocivas que puede encontrarse suspendidas en el aire las cuales pueden ser inhaladas por los seres vivos ocasionando enfermedades de tipo respiratorio tanto en los humanos como los animales.
Este tipo de contaminación ambiental puede generarse mediante la acción de elementos químicos o físicos que alteran la composición natural de la superficie del suelo. generalmente se deriva por el uso de químicos como fertilizantes o pesticidas utilizado en la agricultura
Sin ninguna duda el ser humano es el principal responsable de la contaminación del medio ambiente. El desarrollo industrial y tecnológico Además del crecimiento demográfico poblacionales en las últimas décadas ha traído consigo el aumento indiscriminado de la contaminación atmosférica. Debido a que estos son los responsables de la emisión de gases tóxicos, producción de desechos Tala y quema de árboles.
Las causas puntuales de la contaminación del medio ambiente son aquellas que se derivan áreas específicas donde se realizan actividades regulares. Algunas zonas donde se generan la mayor cantidad de contaminantes atmosféricos son las zonas industriales y las zonas donde se acumulan desechos sólidos como los vertederos de basura. Estos espacios generan elevadas cantidades de agentes tóxicos que perjudican la salubridad de la atmósfera.
El medio ambiente recibe elevadas cantidades de gases contaminantes emanados de los automóviles. Estos gases son los responsables del efecto invernadero y otros fenómenos atmosféricos
Los productos ecológicos son elaborados respetando normas y procedimientos que no sean perjudiciales para el medio ambiente.
Los efectos de la contaminación ambiental son devastadores para todos los seres vivos que habitan este planeta. Los diferentes tipos de contaminación en el medio ambiente producen un impacto negativo para los diferentes ecosistemas. La concentración de agentes contaminantes en el medio ambiente perjudica el agua, el aire y la tierra, perjudicando el medio ambiente en general. Algunas de las consecuencias más resaltantes derivadas de este tipo de contaminación son las siguientes:
La pérdida de la salubridad ambiental provoca graves efectos nocivos sobre la salud de las personas. La inhalación de aire contaminado puede producir enfermedades respiratorias enfermedades cardiovasculares y otro tipo de enfermedades infecciosas en el organismo. De igual manera, ciertos contaminantes atmosféricos son los responsables enfermedades pulmonares bronquitis y asma.