A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mateo 7:24 (RVC)
freebibleimages.org by Paula Nash CC-BY-NC-ND
Mateo 5:1-12 y Lucas 6:20-26
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos
Dios bendice a los que lloran,
porque serán consolados.
Dios bendice a los que son humildes,
porque heredarán toda la tierra.
dibujos de Paula Nash CC-BY-NC-ND
Mateo 5:1-12 y Lucas 6:20-26
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.
Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.
dibujos de Paula Nash CC-BY-NC-ND
Mateo 5:1-12 y Lucas 6:20-26
Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.
dibujos de Paula Nash CC-BY-NC-ND
Mateo 5:14-20
Ustedes son la sal de la tierra.
14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial... (NTV)
dibujos de Paula Nash CC-BY-NC-ND
32 Pero yo les digo que el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere (RVC)
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen
Mateo 6:5-18, Mateo 7:7-12 y Lc. 11.9-13; 6.31
9 Ora de la siguiente manera:
Padre nuestro que estás en el cielo,
que sea siempre santo tu nombre.
10 Que tu reino venga pronto.
Que se cumpla tu voluntad en la tierra
como se cumple en el cielo.
17 Pero tú, cuando ayunes, péinate y lávate la cara. 18 Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
14 »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15 pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.
12 »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.
26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta.
28 »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; 29 sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.
31 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.
dibujos de Paula Nash CC-BY-NC-ND
13 »Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Mateo 7:13 NTV
9 Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos... 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Juan 10:9-11 RVC
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”
Mateo 7:21-23
No todos los que dicen ser del reino, lo son
Edifica tu vida conforme al reino de Dios
24 »A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mateo 7:24