Desarrollador web, conferencista, fundador de HTML5 Fácil y lider en WAVECODE.LA.
@jimmylagp
¿Crees que te quieran contratar?
Entre más joven seas, mucho mejor.
Nunca se deja de aprender, mucho menos en nuestra profesión.
Por supuesto que tenemos que divertirnos, si no es que estás muy amargado.
Siempre funciona, dedica tiempo a la curiosidad y resolver tus dudas. Si quieres aprender a programar un videojuego, empieza por preguntar en internet y llega hasta donde puedas. Ejemplo:
Si algo puede beneficiarte mucho y elevar tu nivel de conocimientos y experiencia más rápido, es estar en un ambiente lleno de gente que el 90% del tiempo habla de tecnología.
Obviamente aprender de gente ya experimentada acelera tu aprendizaje.
En la escuela los hay, pero no en esa cantidad por lo que te tocará viajar e investigar, la idea es que vayas a eventos donde están reunidas frecuentemente.
Dev Nights
Ninja Code Party
Es algo aburrido que solo hablen de tecnología todo el día ¿no?.
¡Para nada!, en estos lugares también se divierten, ya sea con videojuegos, películas, bailes o cambiando de temas, y lo mejor de todo, acompañados de comida y unas ricas cervezas.
Los contactos son algo imprescindible para ti y será tu boleto al éxito en la vida real pues es muy difícil encontrarlo solo.
Nunca sabes a quienes puedes encontrar, posiblemente alguien de Microsoft, Google, Intel o mejor aún, tu posible socio para tu nueva empresa
Obviamente si quieres encontrar un buen trabajo, debes ser bueno para el, pero a la vez, debes demostrar de alguna forma que eres el indicado.
Y si sigues estos consejos ya estarás preparado para generar experiencia.
Involúcrate en proyectos reales con personas visionarias que desean conquistar el mundo, tu todavía estás estudiando pero ya eres parte de grandes cosas y lo mejor de todo es ¡que cuenta como experiencia!.
Así es, todo esto puede ser parte de tu C.V. y si es un proyecto que fue llevado a producción, mejor aún.
Imagina tu cuenta de GitHub llena de repositorios con proyectos, tu cuenta de Facebook con fotografías de tu equipo de trabajo, quizás diste algunas conferencias y fue grabado en video compartido en YouTube, en resumen, todo lo que has hecho es comprobable.
Da una buena impresión no solo en como vistes o hablas si no también en internet, en redes sociales, foros de discusión o donde sea, mantén una buena ortografía, buen argumento y genera valor en ti.
Fuente: http://blog.query.la/?p=692
Pregunta lo que quieras, aún estas a tiempo de mejorar tu vida profesional.