1. Seguir apostando a los ladrillos

Según Gastón Moreno, la única actividad que no mostró recesión en el 2014 es la construcción, por eso sigue siendo una gran alternativa de inversión.

 

En Salta particularmente existe un gran número de fideicomisos de construcción. Son vistos con gran interés por la clase media–alta y actualmente pueden contarse entre 20 y 30 desarrollos inmobiliarios.

Foto de http://www.revistasumma.com/

2. Evitar préstamos para comprar autos

Es común que para cambiar el auto las personas soliciten un préstamo bancario.

 

Para Dapena y Moreno, esta es una acción poco recomendable ya que además del gasto de mantenimiento del vehículo, hay que afrontar una cuota que puede incluir una tasa de interés de hasta un 40% en algunas entidades.

3. Aprovechar las 12 cuotas sin interés

Si bien los entrevistados advirtieron que la compra de un artículo de la “línea blanca” es considerada un gasto, expresaron que es un buen momento para renovarlos ya que se pueden adquirir hasta en 12 o 18 cuotas sin interés por promociones o acciones impulsadas desde el Estado.

“Lo fundamental es evitar el interés, dijo Dapena.

Foto de infobae.com

4. Animarse a los bonos

David Spinozzi aconsejó evitar los plazos fijos:"los intereses generados no llegan a cubrir el índice inflacionario".

El economista recomendó “animarse” a los bonos, como por ejemplo el Boden 2015 que en los últimos meses tuvo un rendimiento del 30%.

Otra alternativa es confiar en los fondos de inversión, en los que una entidad administradora toma decisiones por el cliente para la compra y venta de bonos y acciones.

Foto de gestion2.e3.pe

Made with Slides.com