Con el surgimiento de la web 2.0 y las redes sociales, tenemos un mundo más globalizado donde es más fácil obtener información en cuestión de segundos y estar en contactos con personas en países totalmente distantes al nuestro.
Hoy en día, ya los medios tradicionales no son suficientes para que las empresas mantengan un contacto con el público, sino que necesitan el apoyo de los medios digitales para conseguir una comunicación más efectiva.
RSS o Really Simple Syndication es una forma de redifusión web usada por los sitios de internet y blogs, la cual permite recibir información en computadoras personales.
Los BLOGS son sitios web personales que son actualizados constantemente, y cuyo contenido es creado por escritores independientes, en ocasiones especialistas en un tema en específico.
PODCASTING es un método de creación de archivos digitales de audio y video, y su respectiva publicación en internet.
Los sitios de SOCIAL NETWORKING o REDES SOCIALES permiten conectarse con personas que ya se conocen, pero además, ayudan a extender la red de contactos.
La MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (IM) es una forma electrónica que permite comunicación rápida y simultánea entre dos o más usuarios.
La comunicación online será la disciplina más importante de las Relaciones Públicas
Las redes sociales se convertirán en las nuevas centrales de comunicación
Las personas serán el epicentro de las Relaciones Públicas 2.0
Las empresas publicarán sus propios contenidos sin la ayuda de los medios tradicionales
La comunicación con el cliente tendrá lugar en tiempo real
Se pasará del monólogo al diálogo
Los blogueros serán los nuevos intermediarios entre empresa y cliente
El SEO y el marketing serán la simbiosis perfecta para triunfar en las Relaciones Públicas online
Se pasará de los comunicados para la prensa a los comunicados para el cliente
La información corporativa se distribuirá mediante una multiplicidad de canales online
Una campaña online de relaciones públicas consiste en hacer algo interesante, subirlo a la web y después este contenido sea expuesto al público al que va dirigido. El contenido es el principal atractor de visitas en Internet: desarrollar un sitio web interesante, producir un video gracioso u ofrecer algún tipo de contenido exclusivo son el tipo de acciones que más público pueden atraer a un sitio web determinado.