Productos: viaje usuario, moodboard y wireframes/storyboard
Nuestro punto de partida es la historia que queremos contar, esta nos permitirá conocer los elementos principales de la propuesta además de darnos una idea de la estructura y las acciones que se desarrollarán.
Después de tener clara la historia que vamos a contar, debemos definir los objetivos de nuestra experiencia. Estos nos permitirán trazar un camino para cumplirlos, esquematizando el flujo de los procesos que se desarrollarán y reconociendo los problemas y oportunidades que se presentan en los mismos para establecer funcionalidades específicas.
Después de tener una idea más clara del tipo de funcionalidades que necesitamos diseñar en nuestra experiencia, es importante indagar por referentes que nos permitan una aproximación a lo que será nuestra interfaz.
Es hora de empezar a traducir nuestras propuestas en pantallas. Para esto desarrollaremos los bocetos (wireframes o storyboard) de cada una enfocando la discusión en asegurar los objetivos propuestos para la experiencia.
Al pensar en la creación de storyboards, la mayoría de las personas se enfoca en su habilidad (o inhabilidad) para dibujar. Las buenas noticias es que no es necesario ser bueno en dibujo antes de empezar a dibujar storyboards.
Lo que es mucho más importante es la historia que se quiere contar. La clave es transmitir claramente la información.
"Designer’s main skill is not Photoshop or Sketch, but the ability to formulate and describe a scenario."
Para asegurar el cumplimiento de los objetivos en el wireframe debemos preguntarnos constantemente:
En cada pantalla se deben disponer los elementos necesarios para que nuestro usuario entienda: