Osvaldo Roncayolo - Muchas personas piensan en iniciar un negocio, pero no muchas de ellas terminan convirtiéndose en un emprendedor exitoso y dueño de un negocio.
Para comenzar su propio negocio y convertirse en un empresario exitoso, necesita disciplinas especiales; disciplinas que practican todos los empresarios exitosos y millonarios de negocios hechos a sí mismos.
Puedes aprender y practicar estas disciplinas al principio de tu carrera empresarial o puedes aprender y practicarlas más tarde. Tarde o temprano, debe adquirir conocimientos y habilidades en cada una de estas cinco áreas si va a construir una empresa y convertirse en un empresario exitoso.
Osvaldo Roncayolo - Análisis de mercado
La primera disciplina es la disciplina del análisis de mercado. Aquí es donde los nuevos propietarios de negocios no pueden convertirse en empresarios exitosos. Comienzan con una gran idea y, a menudo, no quieren contarle a nadie al respecto; por miedo a que alguien robe su idea. Por lo tanto, se lanzan a medias al mercado con un producto o servicio que no se ha pensado adecuadamente y se sorprenden cuando falla.
Crea un plan de negocios
La segunda disciplina en la que debes ser muy bueno es la disciplina de la planificación. Lo que esto significa es que, como persona que está iniciando un negocio, debe tomarse el tiempo para preparar un plan de negocios completo antes de comenzar las operaciones.
El propósito de un plan de negocios no es actuar como una hoja de ruta o como una guía precisa para el futuro. El propósito de crear un plan de negocios es que la preparación del plan lo obliga a pensar en cada uno de los problemas críticos que enfrentará en el futuro.
Osvaldo Roncayolo - La disciplina del dinero
La tercera disciplina que necesita para iniciar un negocio es la del dinero. El propietario de un nuevo negocio necesitará seis meses completos de costos operativos, en el banco, antes de comenzar a operar. Si necesita dinero para comenzar su propio negocio, debe tener en cuenta que el 99% de todo el dinero inicial se llama "dinero de amor".
Este es dinero que la gente le da porque lo ama, o dinero que usted se proporciona sacando una segunda hipoteca de su casa, vendiendo todo lo que tiene que no necesita e incluso pidiendo prestado efectivo contra sus tarjetas de crédito.
Los secretos de la negociación de poder
La cuarta disciplina es la disciplina de la negociación. Como propietario de un negocio, debe aprender a negociar primero estudiando el proceso de negociación y luego practicando la negociación en cada oportunidad.
Un empresario y empresario exitoso debe negociar mejores precios para los productos y servicios cuando está comprando. Negocian precios más altos y pagos anteriores por sus productos y servicios cuando venden.