automotriz, además de habilidades sociales como la comunicación y la resolución de problemas, puede diferenciar a un buen técnico de uno excelente.
Demostrar cómo posee las siguientes cualidades en el proceso de entrevista puede diferenciarlo de otros solicitantes y realmente despertar el interés de un empleador:
Adaptabilidad
Ante todo, los técnicos de automoción deben poder adaptarse. Esta industria está en constante cambio y es importante que los técnicos evolucionen junto a ella. Si bien puede ser fácil quedarse atascado en sus caminos, los mejores técnicos son flexibles y están listos para enfrentar cualquier nuevo desafío que se les presente.
Osvaldo Roncayolo -Habilidades de diagnóstico y mecánicas
Cuando un cliente trae su automóvil para una reparación, a menudo se siente estresado y abrumado. Un gran técnico reconoce esto y es capaz de encontrar la fuente del problema de manera rápida y eficiente. Una vez que han diagnosticado el vehículo, usan sus habilidades mecánicas y eléctricas para completar la reparación y hacer que el vehículo vuelva a funcionar.
Los técnicos automotrices conocen la amplia variedad de problemas que pueden ocurrir en los vehículos y cómo resolverlos. Ya sea que se trate de un problema con los frenos, el sistema eléctrico o el encendido, pueden determinar el problema, ejecutar la reparación y comunicarse con el cliente durante todo el proceso.
Habilidades de las personas
Poder comunicarse de manera efectiva con los demás será clave para su éxito como técnico automotriz. Si bien gran parte de su tiempo en el trabajo lo dedicará a trabajar en vehículos, también interactuará con sus clientes a diario. Sus clientes confiarán en usted para mantenerlos informados durante todo el proceso de reparación y, en muchos casos, tendrá que volver a capacitar al cliente sobre cómo utilizar correctamente la nueva tecnología en el automóvil.
Osvaldo Roncayolo -Profesionalismo
Además de tener habilidades con las personas, los grandes técnicos comprenden la importancia de mostrar profesionalismo. Sus clientes lo verán como el rostro del concesionario o del taller de reparación, por lo que es importante dar lo mejor de sí mismo. Esto significa vestirse con la vestimenta adecuada, ser respetuoso, mostrar integridad y encarnar los valores de su empresa.
Resolución de problemas
Como ocurre con cualquier carrera, inevitablemente surgirán problemas en su trabajo diario como técnico. Esto requiere la capacidad de resolver problemas y pensar con rapidez. Ya sea que la reparación tarde más de lo esperado o un cliente no esté satisfecho con su vehículo, el trabajo de un técnico es encontrar la mejor solución para el cliente y la empresa.
Osvaldo Roncayolo -Capacidad para utilizar la tecnología
Los cambios en la tecnología han transformado la industria automotriz. Los técnicos de hoy hacen mucho más que girar llaves: trabajan en vehículos complejos utilizando equipos de diagnóstico de alta tecnología. Debido a este cambio en la tecnología, los técnicos capacitados para trabajar con las últimas herramientas y equipos tienen una gran demanda.
Los empleadores buscan técnicos que sean expertos en tecnología y estén motivados para mantenerse al día con la industria a medida que evoluciona. Demostrar que está ansioso por aprender y que está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad de capacitación adicional beneficiará tanto al empleador como a su desarrollo profesional personal.
Ética de trabajo
Los técnicos exitosos tienen una ética de trabajo increíble. Saben que sus clientes dependen de ellos, por lo que no tienen miedo de ensuciarse las manos y hacer el trabajo duro necesario para hacer el trabajo. Su pasión por la industria es lo que los impulsa a tener éxito y lo dan todo en cada reparación en la que trabajan.