La mayoría de las empresas que producen en la industria automotriz deben obtener la certificación de acuerdo con IATF 16949, que fue desarrollada por el International Automotive Task Force (IatF).
Osvaldo Roncayolo Entre sus miembros se encuentran algunos de los estándares más comunes en la industria automotriz, entre ellos el Organismo de Certificación Automotriz, que es reconocido mundialmente como Organismo de Certificación de Esquemas Automotrices y ha emitido un gran número de sus certificados en China, un mercado automotriz de rápido crecimiento.
La industria automotriz tiende a aglomeraciones en las que se unen piezas para formar un vehículo terminado.
Si bien este es el tipo más común de línea de montaje en muchas fábricas de automóviles en la actualidad, algunos fabricantes de automóviles seleccionados utilizan una variedad de otras líneas de montaje, como fábricas, fábricas, fábricas y líneas de montaje.
El Grupo de Acción de la Industria Automotriz, o AIAG para abreviar, está activo en la industria automotriz de América del Norte. La Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA) sirve a sus miembros en Japón, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Ambas asociaciones de la industria automotriz tienen su sede en los Estados Unidos, con sedes en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, California.
Osvaldo Roncayolo Muchas tendencias en la industria han surgido de demandas de cambios en las prácticas de fabricación de la industria automotriz.
Uno de los más importantes es la creación de IATF, una asociación internacional de proveedores, fabricantes y proveedores de automóviles, que se estableció para proporcionar a los clientes de automóviles de todo el mundo productos de calidad mejorada.
Un proveedor automotriz se define como una empresa que fabrica bienes que se utilizan o pasan a formar parte del proceso de producción de un automóvil al suministrar bienes directa o indirectamente al fabricante de automóviles.
Se estima que la industria crea 10,4 puestos de trabajo por cada trabajador empleado directamente en la producción, el soporte y los servicios automotrices en los Estados Unidos (excluidos los distribuidores). Otros 390.000 puestos de trabajo están previstos para la compra de materias primas y equipos básicos en la producción automotriz.
La industria automotriz de Canadá representa el 23% de la fabricación del país, y la industria automotriz del país representa aproximadamente el 3% de ese total.
Osvaldo Roncayolo De hecho, la industria automotriz representa más de un tercio del producto interno bruto (PIB) de Canadá. Los vehículos de motor y las autopartes son una fuente importante de empleo en los Estados Unidos y Canadá, así como en muchos otros países del mundo.
La industria automotriz de Estados Unidos, la segunda más grande en términos de empleos, proporciona alrededor de 1,5 millones de empleos en manufactura y servicios, según el Departamento de Comercio.