Carvana se ha unido a las filas de otros concesionarios de automóviles usados que se oponen a la tendencia tradicional de los concesionarios de automóviles de eliminar a los intermediarios y regatear por asientos de seguridad. La propiedad compartida entre distribuidores y fabricantes puede hacer que los automóviles usados sean más baratos y eficientes que las franquicias existentes.
Osvaldo Roncayolo Esto se puede lograr mediante operaciones a gran escala diseñadas específicamente para automóviles usados como Carvana. Existe un Libro Azul que los concesionarios utilizan para determinar el rango de precios de un automóvil usado, pero solo está disponible para una pequeña cantidad de concesionarios.
Una conversación típica con el concesionario es que el automóvil usado solo tenía un propietario anterior que lo cuidó de manera excelente. La ley federal requiere autos usados: los concesionarios de automóviles deben informar a los compradores que los autos usados se venden bajo garantía.
Osvaldo Roncayolo Si un automóvil se destruye, se recupera o se inunda, el concesionario debe informar al vendedor del automóvil que está vendiendo. La regla de autos usados requiere que el distribuidor muestre una guía de la venta en la guía que ofrece a la venta y se la entregue al comprador antes de la venta.