Desde el 18/02/2019, los contribuyentes de Ingresos Brutos Locales con su respectiva clave fiscal, podrán autogestionar la generación del Certificado de Cumplimiento Fiscal WEB.

Desde el 03/06/2019, el trámite es exclusivamente WEB, quedan excluidos los contribuyentes de Ingresos Brutos Locales con expedientes de Compensación y el Régimen de Convenio Multilateral.

El sistema verificará, el estado tributario (estado de deuda en Automotor, Inmobiliario, Sellos, IIBB, etc), por lo que es recomendado verificar el Estado de Cuenta antes de intentar generarlo.

 

Se implementa como un nuevo Trámite WEB, ingresando en el menú ‘Mis Impuestos’ a la opción ‘Trámites Digitales’

 

En la pantalla podrá visualizar todos los tramites generados, con una sección para seleccionar criterios de búsqueda.

Para iniciar un Trámite, seleccionar el botón ‘Nuevo Trámite’ 

 

En la lista de trámites habilitados, seleccionar ‘Solicitud de CUMPLIMIENTO FISCAL’ y Confirmar  

 

En la lista se puede visualizar el nuevo trámite generado, ahora debe completar los datos requeridos para esta solicitud, presionando en ‘Completar’

      Debe completar los datos requeridos:

  • El inmueble donde realiza la actividad, indicando si es Propio, Alquiler u Otro. De acuerdo a la selección además de la Matricula Catastral, pueden ser requeridos más datos.
  • Observaciones: Algún comentario que desee indicar, es opcional.
  • Teléfono y Mail de contacto.

          Para continuar, presionar ‘Confirmar’

 

El trámite pasa a estado Completo, para continuar presione en ‘Presentar’

El primer paso es ‘Verificar el estado tributario’. Presionando el botón ‘Verificar’. El sistema procederá a controlar todo el estado de deuda del CUIT solicitante y de la matricula catastral informada en donde desarrolla la actividad, informando en ‘Estado:’ en rojo el resultado del proceso. Tenga en cuenta que si la CUIT tiene muchos objetos asociados, el proceso puede demorar unos minutos.

Si el sistema devuelve que NO está en condiciones, se informará No cumple con los requisitos para la emisión del CUMPLIMIENTO FISCAL. Presionando en Ver Detalle podrá ver el detalle de los motivos por los que no podrá emitir el Cumplimiento Fiscal.

Si está en condiciones, se indica Estado:Verificado. En condición de emisión del Cumplimiento Fiscal, y puede seguir con el Paso 2, la Generación del comprobante para el pago de la Tasa Retributiva.

Presione en ‘Generar Comprobante’

El sistema genera un comprobante, indicando el número y el estado en Pendiente (que aún no está cobrado)

Para abonar el comprobante tiene dos opciones:

  • Imprimir Comprobante – Imprima el comprobante para ser abonado en los entes recaudadores autorizados. Tenga en cuenta que la imputación del pago en el sistema lleva 24hs como mínimo. Hasta que eso suceda, no podrá continuar con el trámite.
  • Pago Inmediato (Link Pagos). Presionando esta opción el comprobante se envía a la Red Link, y se redirige al sitio de pagos de esa red. Seleccionando el Banco asociado, se ingresa con el usuario y contraseña de su Home Banking. Tenga en cuenta que debe tener asociado a su Home Banking la tarjeta de coordenadas o token. Pagando por esta opción, la imputación del pago es on-line, y puede proseguir con el trámite inmediatamente.

Una vez que el pago de la Tasa este registrado, el sistema lo indica como

 

Estado Comprobante: Pagado

 

Puede continuar con el Paso 3. Generar e imprimir el Cumplimiento Fiscal. Presione el botón de ‘Generar el Cumplimiento Fiscal’

El Sistema asigna automaticamente el N° de Cumplimiento Fiscal y se habilita el botón de Impresión

El Cumplimiento Fiscal queda registrado en el Trámite Digital, por lo que puede ser consultado e impreso nuevamente cuando lo desee.