TASA RETRIBUTIVA WEB

PARA REEMPLAZAR LAS ESTAMPILLAS

GENERE SU COMPROBANTE

  • HOMBANKING
  • TARJETAS DÉBITO O CRÉDITO
  • RAPIPAGO, PAGO FÁCIL, COBRO EXPRES

PAGUE A TRAVÉS DE :

En el sitio oficial de la Administracion General de Rentas https://www.agrentas.gov.ar, hacer clic en la opción que se indica a continuación

A continuación seleccionar el Organismo del cual se solicita la tasa 

Artículo e Inciso: Estas opciones permitirán hacer una búsqueda más precisa del concepto de la tasa requerida. Estas opciones no son obligatorias de llenado ya que si no se colocan, en la opción Conceptos, listara todos los conceptos establecidos en la Ley Impositiva.

Concepto: Deberá seleccionarse el tipo de contrato relacionado al instrumento que desea declarar. Este es un monto fijo ya establecido.

Observación: Está disponible para cargar cualquier detalle que se quiera guardar referido a la tasa en cuestión.

El Sistema presenta dos opciones para el cálculo

Calcular: El Sistema realizara todos los controles de los datos que se fueron ingresando. Si los mismos fueron cargados correctamente el Sistema realizara los cálculos pertinentes, dando  el monto de la Tasa.

Al elegir la opción Cálculo por Sistema - Ley Impositiva el Nro. de U.T.: Las Unidades Tributarias se colocaran en forma automática según el concepto elegido y establecido por la nueva Ley Tributaria. Se puede dar el caso en el que el concepto cargue adicionales y/o cantidad de folios, se habilitara unos campos para cargar las cantidades, según correspondan.

En el caso de que la tasa sea un valor porcentual se pondrá la Base Imponible del Instrumento y el sistema calculara según lo establezca la Ley.

Se debera ingresar el monto de la Tasa

Al elegir la opción Monto Fijo, Solicitado por el Contribuyente 

Finalmente presionar el siguiente botón

La información del contribuyente se cargara si el mismo necesita que en el comprobante salgan sus datos. El llenado de este dato no es obligatorio.

Se podra imprimir y abonar en RapiPago, PagoFacil, Cobro Expres

Se podra imprimir y abonar por Hombanking / Tarjetas de Débito - Crédito