UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
2015
Entre los problemas actuales que tienen los adolescentes para desarrollar su creatividad, está la falta de socialización y estímulos a sus talentos, el trabajo en equipo, y la comprensión de las diferentes inteligencias ayudara a identificar creativos en potencia.
Para evaluar y clasificar las diferentes inteligencias se realizara a principios del grado décimo una serie de examenes-taller relámpago para identificar ente los estudiantes de manera desprevenida los talentos innatos.
Estos talleres serán de: Ciencia y tecnología, artes, deportes, humanidades, ciencias sociales y de la salud
Esto servirá de guía vocacional y arrojara un mapeo del grado de conocimiento actual de los jóvenes permitiendo detectar las debilidades y fortalezas.
Invitar a los estudiantes a desarrollar proyectos relacionados con los talentos identificados, a partir de las necesidades actuales y configurar grupos de trabajo multidisciplinarios.
Los mejores proyectos representaran el colegio en diferentes convocatorias, escenarios y contaran con el apoyo del ministerio de cultura gracias a convenios con universidades.
Entre los primeros seis meses del grado décimo se realizara la identificación y el mapeo de los diferentes talentos e inteligencias por medio de los talleres y la capacitación de los profesionales para visualizar el alcance de una propuesta, proyecto, emprendimiento creativo bien presentado.
Los siguientes meses se conformaran grupos multidisciplinarios para terminar el año con propuestas viables y sostenibles que representen la institución en diferentes concursos y escenarios.
Durante el ultimo año los estudiantes tendrán una visualización mas clara de lo que quieran ejercer en el futuro cercano, en este punto se identificaran los mejores proyectos los cuales contaran con el apoyo de las instituciones mencionadas anteriormente