1 Samuel 1:11
11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
(Hechos 12: 5)
5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Después de que la fe cristiana comenzó a echar raíces, el gobernador religioso hebreo, el rey Herodes Agripa, arrestó a Pedro y lo puso en prisión. "Así que Pedro fue encarcelado, pero la iglesia estaba orando sinceramente a Dios por él".
Una noche, un ángel apareció en la celda de Peter y lo sacó de la prisión, a través de puertas y guardias pasados. Pedro llegó a la casa de María, donde la iglesia estaba reunida orando; la sirvienta estaba tan sorprendida que olvidó dejarlo entrar a la casa. A veces, Dios contesta nuestras oraciones tan rápido, ¡nos sorprende!
14 Ezequías tomó la carta y la leyó. Luego fue al templo, extendió la carta delante de Dios 15 y oró diciendo: «Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra. 16 ¡Préstanos atención! Mira lo que nos está sucediendo. Escucha lo que dijo Senaquerib para ofenderte a ti, el Dios de la vida. 17 Es verdad que los reyes de Asiria han destruido a los países y sus territorios, 18 y que han echado a sus dioses al fuego. Pero en realidad ésos no eran dioses, sino imágenes de madera y de piedra hechas por manos humanas, y por eso fueron destruidas. 19 Dios nuestro, te rogamos que nos salves del poder de los asirios, para que todas las naciones de la tierra sepan que tú eres el único Dios».
20 Después Isaías le mandó este mensaje a Ezequías: «Nuestro Dios, el Dios de Israel, ha escuchado tu oración.
El poderoso rey asirio Senacharib había puesto sitio a Jerusalén. El rey Ezequías, que le dijo a su pueblo que mantuvieran su fe en Dios, oró por la liberación de su enemigo: "Y Ezequías oró al Señor: 'Dios nuestro, te rogamos que nos salves del poder de los asirios, para que todas las naciones de la tierra sepan que tú eres el único Dios». '".
Esa noche, el ángel del Señor mató a 85,000 soldados asirios, lo que obligó al resto del ejército a regresar a casa sin luchar. ¡Cada vez que el pueblo de Dios sigue Su plan, Él hace la guerra en su nombre!
Jairo le pide a Jesús que cure a su hija para que no muera.
(Marcos 5:23)
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
Jairo, un gobernante de la sinagoga, arriesgó su posición en su comunidad de fe al pedirle al nuevo maestro religioso, Jesús, justo delante de todos: "Mi pequeña hija está muriendo. Por favor, ven y pon tus manos sobre ella para que ella sea sanada y viva ".
Jesús probó la fe de Jairo con una parada en el camino para sanar a una mujer enferma, así que antes de que Jesús llegara a la casa de Jairo, la niña ya había muerto. Pero Jesús estaba planeando algo más que una curación: le dijo a Jairo que creyera. ¡Jesús entró a la casa y resucitó a la niña! Jesús quiere exceder los deseos de nuestros corazones: ¡quiere resucitar nuestra fe!
Moisés le pide a Dios que lo vea.
Abraham, llamado "el amigo de Dios" (Santiago 2:23), habló con Dios regularmente.
En una hermosa conversación, Moisés pidió la bendición de Dios sobre los israelitas y la presencia de Dios para ir con ellos mientras viajaban. Entonces Moisés pidió ver la gloria de Dios, la misma persona de Dios, de cerca: "Ahora muéstrame tu gloria"
(Éxodo 33:18)
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Dios respondió metiendo a Moisés en una pequeña hendidura en el monte. Sinaí y cubriendo su vista hasta que Dios se paró frente a él. Entonces Dios retiró su mano y permitió que Moisés viera su forma desde atrás. ¿Cuál fue el resultado de este encuentro? Moisés se parecía tanto a la brillantez de Dios que tuvo que usar un velo sobre su rostro para que los israelitas pudieran mirarlo. ¿Qué parte de la presencia de Dios podríamos presenciar y representar si adoramos como Moisés?
(2 Reyes 20: 3)
3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
Cuando el rey Ezequías enfermó gravemente, el profeta Isaías vino a él con un mensaje de Dios de que moriría. Ezequías oró y clamó a Dios. "'Recuerda, oh Señor, cómo he caminado delante de ti con fidelidad y con devoción sincera y he hecho lo que es bueno a tus ojos'"
.
Antes de que Isaías abandonara el palacio, Dios le indicó que regresara con un nuevo mensaje: "He escuchado tus oraciones y he visto tus lágrimas; Te voy a sanar ... Agregaré 15 años a tu vida ". Dios nos responde cuando permanecemos en relación con Él; ¡Incluso puede cambiar de opinión!
(Lucas 22:42)
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
La noche de la traición de Jesús, Jesús oró solo en un jardín, pidiendo a Dios que protegiera a Sus seguidores. Jesús agonizó en oración a Dios, diciendo: "Padre, si quieres, tómame esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya '".
Que aprendamos a pedir la misericordia de Dios, incluso mientras nos comprometemos a obedecer Su voluntad.
17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
Cuando el rey babilonio Nabucodonosor tuvo un sueño confuso, ordenó a sus consejeros que describieran el sueño y le dijeran lo que significaba, o todos morirían. "Entonces Daniel volvió a su casa y le explicó el asunto a sus amigos Hananías, Misael y Azarías. Les instó a suplicar misericordia del Dios del cielo acerca de este misterio, para que él y sus amigos no sean ejecutados con los demás sabios de Babilonia ".
No solo fueron salvados Daniel y sus amigos, sino que también fueron elevados a posiciones de alta autoridad en este país pagano; Daniel se convertiría en una influencia espiritual para tres poderosos reyes. ¡No tienes idea de dónde te colocará Dios si estás dispuesto a identificarte como un creyente que ora y que espera que Dios responda!
16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Las habilidades proféticas de Eliseo estaban frustrando los planes de un rey enemigo, por lo que el rey envió un batallón para rodear la ciudad donde estaba Eliseo, para lanzar un ataque. Mientras el sirviente de Eliseo entraba en pánico, Eliseo oró, "'Oh Señor, abre sus ojos para que él pueda ver'" .
Entonces Dios le dio al siervo la habilidad de ver un gran ejército de huestes celestiales en carros de fuego, rodeando al enemigo. Entonces Eliseo oró por Dios para cegar al ejército enemigo, lo cual hizo. Luego, Eliseo los alejó de la ciudad. Si pudiéramos ver al ejército celestial protector de Dios rodeándonos todos los días, dándonos cuenta de que están ciegos a su poder, ¡podríamos tener la fe para hacer lo que Él nos pida!
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Mientras Jesús sufrió en la cruz para darnos la salvación por nuestros pecados, dos ladrones colgaron a su lado. Mientras uno de ellos ridiculizó a Jesús por permitir que lo crucificaran, el segundo pidió perdón. "Entonces él dijo: 'Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino.' Jesús le respondió: 'Te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso'" .
Jesús perdonó al ladrón durante sus momentos de agonía. ¡Nunca es demasiado tarde para una transformación espiritual!