basado en la Biblia y un libro Por Nathan E. Jones
La Biblia debe ver el Rapto (Juan 14: 1-4, I Corintios 15: 51-58, 1 Tesalonicenses 4: 13-18) y la Segunda Venida (Zacarías 14: 1-21; Mateo 24: 29-31; Mc 13: 24-27; Lucas 21: 25-27; Apocalipsis 19) como eventos separados, porque cuando se comparan los versículos, describen dos escenarios muy diferentes:
Rapto: los creyentes se encuentran con Cristo en el aire
Segunda Venida - Cristo regresa al Monte de los Olivos para encontrarse con los creyentes en la tierra
Rapto - El Monte de los Olivos no ha cambiado
Segunda Venida - El Monte de los Olivos está dividido, formando un valle al este de Jerusalén
Rapto - creyentes vivos obtienen cuerpos glorificados
Segunda Venida: los creyentes vivos permanecen en los mismos cuerpos
Rapto: los creyentes van al cielo
Segunda venida: los creyentes glorificados vienen del cielo, los creyentes terrenales permanecen en la tierra
Rapto: mundo sin juicio y viviendo en pecado
Segunda venida: el mundo es juzgado y se establece la rectitud
Rapto: representa la liberación de la Iglesia de la ira
Segunda Venida: representa la liberación de los creyentes que soportaron la ira
Rapto: no hay signos que lo precedan
Segunda Venida: muchos signos lo preceden
Rapto - revelado solo en el Nuevo Testamento
Segunda Venida revelada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento
Rapto: se trata solo de los salvados
Segunda venida: trata tanto de los ahorrados como de los no salvos
Rapto: Satanás permanece libre
Segunda Venida - Satanás es atado y arrojado al abismo
Dado que el Arrebatamiento y la Segunda Venida claramente son eventos diferentes que no ocurren al mismo tiempo, esto descartaría un escenario de Rapto Postribulacional.
Jesús declaró en Mateo 24: 42,44: "Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor ... Así también, estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora en que no esperáis. "No solo los creyentes en Cristo no saben cuándo esperarlo, sino que el Padre mismo parece haber dejado a Jesús en el tiempo exacto en que su Hijo regresará. Como Jesús declaró en Mateo 24:36, "Nadie sabe acerca de ese día ni de esa hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre". Estos y otros versículos (Mateo 24: 36,42,44 , 50; 25:13; 1 Tesalonicenses 4:18; Tit. 2:13; 1 Juan 2:28; 3: 2-3) indican que la llegada de Jesús vendrá cuando nadie lo espere.
La Segunda Venida, por otro lado, está precedida por muchos eventos, como el surgimiento del Anticristo (Apocalipsis 12: 13-17; Zac; 13: 7-9), un tratado con Israel (Daniel 9:27). ), la reconstrucción del Templo judío (Mateo 24:15, 2 Tesalonicenses 2: 3-4, Apocalipsis 11: 1-2), así como las plagas, los juicios y las persecuciones que destruyeron a la mayoría de la población mundial (Ap. 6-18). El Libro de Apocalipsis informa que estos eventos ocurrieron durante la Tribulación de 7 años, que Revelación revela antes de la Segunda Venida.
Debido a que el Arrebatamiento podría ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso, y la Segunda Venida está precedida por tantas señales, entonces el Arrebatamiento y la Segunda Venida deben ser eventos diferentes. El arrebatamiento tiene que ocurrir antes de los signos de los siete años, porque los cristianos están llamados a buscar el regreso del Señor en lugar de señales como la llegada del Anticristo. Una vez que comienzan los signos, la cuenta atrás de siete años comienza hacia su final con el regreso de Cristo en la Segunda Venida.
El regreso inminente de Jesús descarta cualquiera de los otros puntos de vista relacionados con un rapto que ocurre dentro o al final de la Tribulación.
En 2 Tesalonicenses, la iglesia en Tesalónica tenía miedo debido a un informe falso de que habían entrado en el Día del Señor (Tribulación) y de alguna manera habían perdido el Rapto. El apóstol Pablo les aseguró que el Anticristo no sería revelado hasta que una fuerza restrictiva fuera quitada para que el Hombre de la anarquía pudiera ser revelado.
Debido a que la revelación del Anticristo coincide con el comienzo de la Tribulación de 7 años que comienza con su tratado de paz con Israel (Daniel 9:27), entonces el Retenedor debe ser removido antes de la Tribulación. Como el Espíritu Santo también trabaja en la salvación (Juan 16: 8-11, 1 Juan 5: 7) durante la Tribulación, entonces es la Iglesia la que debe ser la Restrictiva que se elimina. Por lo tanto, el Arrebatamiento y la remoción de la Iglesia deben coincidir, y al comienzo de los siete años.
1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Salutación
1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo
3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Manifestación del hombre de pecado
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Escogidos para salvación
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averg:uence.
15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.
18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
En 2 Tesalonicenses, la iglesia en Tesalónica tenía miedo debido a un informe falso de que habían entrado en el Día del Señor (Tribulación) y de alguna manera habían perdido el Rapto. El apóstol Pablo les aseguró que el Anticristo no sería revelado hasta que una fuerza restrictiva fuera quitada para que el Hombre de la anarquía pudiera ser revelado.
Debido a que la revelación del Anticristo coincide con el comienzo de la Tribulación de 7 años que comienza con su tratado de paz con Israel (Daniel 9:27), entonces el Restrainer debe ser removido antes de la Tribulación. Como el Espíritu Santo también trabaja en la salvación (Juan 16: 8-11, 1 Juan 5: 7) durante la Tribulación, entonces es la Iglesia la que debe ser la Restrictiva que se elimina. Por lo tanto, el Arrebatamiento y la remoción de la Iglesia deben coincidir, y al comienzo de los siete años.