Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
7 !!Ay de mí! porque estoy como cuando han recogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos.
2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.
3 Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
4 El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.
5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Miqueas 6:8 dice
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Salmos 5:3
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Es una oración matutina, en la cual el salmista eleva su voz a Dios al despertar. La mañana es un momento muy apropiado para que el corazón se dirija a Dios en oración.
Muchas veces no vamos a recibir la respuesta que esperábamos, pero si la que nos conviene de acuerdo a los planes de Dios.
Salmos 130:5-6
5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
6 Mi alma espera a Jehová
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
Muchas veces ponemos nuestra confianza en los hombres. En nuestros jefes, doctores, líderes, amigos, familiares etc.
pero todos ellos nos pueden fallar, pero la palabra de Dios y sus promesas permanecen para siempre.
Proverbios 3:5-6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Muchas veces ponemos nuestra confianza en nosotros mismos y tratamos de arreglar los problemas en nuestra propia prudencia y luego nos damos cuenta que la mejor opción la dejamos por un lado. El salmista entendía que Dios era todo para el.
Salmos 37:7-8
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Es fácil decir yo confío en Dios, pero cuando las cosas no salen como queremos o se retardan las respuestas nos damos cuenta en realidad a donde hemos puesto nuestra confianza. Es acaso nuestro Dios un mentiroso? El contestara tu petición a su tiempo. Debemos estar quietos, en silencio y esperar. El orar muchas veces no requiere palabras....
Salmos 27:13-14
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Me he dado cuenta que las batallas mas grandes a travez de mi vida es en contra del no saber que sera del mañana, esto crea la ansiedad, inquietud o la preocupación.
Muchas veces me he preguntado, y que tal si no estoy poniendo atención a lo que Dios me esta diciendo. Sera que no contestara mi petición? Pero versículos como Salmos 27:13-14 me han ayudado a esperar y a entender que el tiene control de mi vida y quiere lo mejor para mi. (Jeremias 29:11, Hebreos 13:5b No te desampararé, ni te dejaré; )
Salmos 27:13 Lamentaciones 3:25
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
No nos enfoquemos en lo que Dios no nos ha dado aun, sino en lo maravillosas que son sus obras, especialmente en su Salvación. Cuando pensemos en la bondad de Dios que este sea nuestro enfoque. No hay bondad mas grande que esta - "De tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que el el crea no se pierda mas tenga vida eterna." Juan 3:16
Hechos 1:4
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Las escrituras nos dan muchos ejemplos de personajes Bíblicos que no esperaron en las promesas de Dios y se fueron por su propios caminos. (Habraham) Yo también he sido tentado a tomar mis propias decisiones, pero luego reconozco que cuando esperamos en Dios no somos defraudados.
Efesios 3:20
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Colosenses 4:2
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Otra tentación que experimentamos es cuando no recibimos una respuesta a nuestras oraciones de parte Dios y dejamos de orar. Seguimos con nuestra vida de cristianismo pero ya no esperamos que Dios haga nada por nosotros.
Pero lo que no entendemos muchas veces es que nuestros planes no son los planes de Dios, el tiene una agenda mucho mas perfecta para nuestras vidas. He allí cuando Dios contesta y decimos wow no lo puedo creer. Pues si, Dios si contesta de acuerdo a su santa y divina voluntad en su tiempo perfecto.
18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. (Isaias 30:18)
No nos concentremos en nuestras necesidades físicas,
33 sino buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Colosenses 3:2-4)
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28) Esperemos a Jehova!