Se tiene que comprobar para que sea un sitio de confianza y tener la seguridad de estar teniendo una información que podamos utilizar.
El objetivo es claro convertirse en un sistema de distribución y difusión de documentos en la web .
Internet nos da la posibilidad de publicar cualquier idea, conocimiento, opinión, nuestras experiencias, para compartirlas con los demás de una forma sencilla y fácil, al alcance de cualquiera.
Esta es la opción básica o elemental.
Simplemente compartir con un grupo de amigos tus conocimientos u opinión, los que si son de valor se extenderán rápidamente de forma viral.
Hay varias redes sociales para ello, dependiendo del tipo de contenido.
• Para publicar notas breves, noticias y acontecimientos de forma casi instantánea, el servicio ideal es Twitter.
• Para publicar solo texto puedes usar Google+.
• Para publicar y compartir imágenes Facebook o Pinterest.
• Para publicar y compartir fotografías Flickr o Google+.
• Para subir tus videos YouTube o Vimeo.
1
Los directorios de artículos son sitios en los que puedes publicar regularmente artículos de tu autoría, el resultado en algunos casos es bastante profesional.
Para hacerlo solo necesitas registrarte en uno de ellos usando una dirección de email, redactar el texto previamente en un documento y pegarlo en el editor del sitio.
Puedes incluir en los artículos texto, imágenes y vínculos.
El servicio se encarga de promocionar los artículos y re-publicarlos en otros sitios, por lo que pueden tener un alcance viral.
Un blog es una sucesión de artículos publicados regularmente, que se pueden ordenar por categorías.
Un blog es en sentido figurado similar a una agenda o libreta de notas, donde vamos anotando y publicando apuntes regularmente, con la diferencia que en este caso cada vez que entregues una hoja, estará disponible en la red de inmediato.
Es el sistema de publicación más extendido y popular.
Para crearlo existen varios servicios, todos gratis.
Un sitio web es la opción más completa, pero más compleja. Es imprescindible para ello pagar los servicios necesarios.
En un sitio web personal tú administras y eres el dueño de todo, puedes publicar en tu sitio lo que desees, poner publicidad para ganar dinero e incluso vender directamente tus propios productos u ofrecer tus servicios.
Hay varias opciones para créalo de acuerdo a los intereses de cada cual.
La opción más económica (un servicio de alojamiento compartido con el dominio incluido) necesita el pago anual de alrededor de 80 USD.