Yhoan Andrés Galeano
@YhoanAndres
CEO ByTech
Miguel Cupitra Vergara
@Q314tra
CTO ByTech
Escalabilidad y elásticidad
Pago por uso
Accesibilidad
Resource pooling (comunes)
Seguridad
Mantenimiento
Híbrida
Comunitaria
Privada
Pública
SaaS
PaaS
IaaS
« Anything as a Service »
cloud.google.com
aws.amazon.com
azure.microsoft.com
heroku.com
docker.com
Es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.
Principales tipos de alojamiento Web, ventajas y desventajas.
Aparte del alojamiento de ficheros, suelen incluir las prestaciones más importantes: acceso vía FTP, correo electrónico y soporte para aplicaciones PHP.
Para que el dominio sea también gratis, suelen ofrecer además gratis un subdominio del proveedor
Es la opción más adecuada para la enorme mayoría de los usuarios.
Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.
Una opción muy atractiva es ir a una opción de hosting compartido “premium” como Webempresa
Es una opción algo más cara que el hosting super-low-cost tipo Hostgator, pero sigue siendo muy asequible y, aparte de tener la ventaja del idioma por ser un proveedor español en este caso, por poco más dinero ofrece una calidad excelente
El servicio consiste en poner a disposición del cliente un servidor exclusivo (privado), pero no como máquina física, sino como máquina virtual, con diferentes niveles de recursos (potencia de procesador, memoria, etc.) entre los cuales el cliente puede elegir el nivel que necesita para su caso concreto.
VPS Nivel 1
VPS Nivel 3
VPS Nivel 9
Esto es lo máximo. Se trata de un ordenador dedicado solamente para a tí. Tú eres el único habitante del mismo, por lo que no corres el riesgo de que tu vecino consuma tanto que ralentice tu web.
A la hora de elegir la opción que más de conviene hay que tener en cuenta, sobre todo, tres parámetros:
A la hora de elegir la opción que más de conviene hay que tener en cuenta, sobre todo, tres parámetros:
Es el tráfico máximo permitido para un sistema de alojamiento web en cualquiera de sus variantes (Shared, reseller, VPS o dedicado)
El ancho de banda es el caudal de datos máximo que es capaz de recibir / enviar un servidor, muchas veces viene determinado por el centro de datos y limitado por nuestra tarjeta de red.
Subir una pagina Web estática a un Hosting gratuito por medio de FileZilla (FTP) y publicarlo
¿Dudas e inquietudes?