Arte y Diseño Digital 2020

Di. Adolfo Marchesini

Lic. Fabián Coronel

Lic. Nicolás Santangelo

Mensaje y público

Los gráficos en movimiento se encuentrán ligados a la venta, la promoción o la información, son elementos que deben fortalecer la comunicación.

Debemos analizar el problema, idear soluciones y evaluar cual es la más apropiada.

 

Mensaje y público

Si consideramos los gráficos animados como el mensaje, nosotros seremos la «fuente», como tal, se tiene una gran influencia sobre la construcción del mensaje. Que puede ser tanto positiva como negativa

Fuente

Contenido real del gráfico animado. Se incorpora imagen, tipografía, formas y color que tienen connotaciones profundas.

¿Qué medios incluiremos? ¿Usaremos vidéo, sonido, tiografía, música? ¿Cómo los combinaremos? ¿Existen referencias?

 

Mensaje

Es el medio o plataforma a través del cual se verá o distribuirá nuestro gráfico animado. El canal afecta al tamaño, a la calidad técnica y al contexto en que se experimenta el mensaje. 

¿Será una pantalla gigante? ¿Una pantalla pequeña? ¿Cuál es el entorno del espectador?

Canal

Es el «decodificador» del mensaje; espectador o público.

La cualidad más útil es la empatía. Al entender al espectador podemos crear gráficos animados que más allá de ser vistosos, aborden una necesidad significativa para nuestros espectadores.

¿Entenderán nuestras tipografías adornadas? ¿Los colores, personajes, sonidos pueden crear conotaciones negativas?

Receptor

Muchas tardes

Buenas gracias!

2020

Mensaje y público [ArDi2020]

By Adolfo QuintoHache

Mensaje y público [ArDi2020]

  • 55