Osvaldo Roncayolo -  La Gran Industria Automotriz

Osvaldo Roncayolo - Por qué la industria automotriz es la industria más grande de todos los tiempos?

 

Si eres como nosotros, te has encontrado hablando de autos en una cena, en una cita o con tu compañero de asiento del avión, esos eran los días, cuando lentamente te das cuenta de que tu compañero de conversación está algo menos que cautivado.

 

Osvaldo Roncayolo nos pide imaginar la industria automotriz como un negocio entusiasta de nicho o simplemente como proveedores del transporte punto a punto, se ignora su amplia influencia en la sociedad. Para bien y para mal, el gran alcance de la industria automotriz ha redefinido continuamente el estilo de vida.

 

Henry Ford fue responsable de una porción descomunal del impacto temprano del automóvil en nuestra sociedad. Defendió la línea de ensamblaje móvil y fue uno de los primeros fabricantes importantes en ofrecer a los trabajadores negros un salario digno, lo que atrajo a millones de sureños a dirigirse al Medio Oeste, remodelando la composición racial de estos estados.

 

A pesar de los altos salarios de las fábricas, la industria automotriz no era exactamente una utopía laboral a principios del siglo XX. Se esperaba que las personas trabajaran nueve horas al día, seis días a la semana.

 

En respuesta a esas condiciones, en 1935, los trabajadores se organizaron en United Auto Workers (UAW), un grupo que eventualmente se convertiría en uno de los sindicatos más grandes e influyentes del país. Durante la década de 1940, el UAW estableció estándares en toda la cadena de suministro automotriz y en todas las industrias, ya que ganó a sus trabajadores tiempo libre pagado, vacaciones y aumentos anuales garantizados del costo de vida.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Chrysler, Ford y General Motors sirvieron como el meollo del "arsenal de la democracia" de Franklin D. Roosevelt, produciendo tanques, camiones y aviones mientras se detenía la producción de vehículos civiles.

 

Para cuando los primeros vehículos privados comenzaron a salir de las líneas nuevamente en el verano de 1945, la Gran Depresión finalmente había terminado, los GI regresaban a casa y Estados Unidos estaba casi listo para el sistema nacional de carreteras.

 

La influencia del automóvil está cambiando. Muchas de las formas en que moldeó a la sociedad se están deshaciendo: la UAW ha perdido cierto poder de negociación con el movimiento por el derecho al trabajo. Los fabricantes de automóviles estadounidenses han perdido la mitad de su participación en el mercado frente a competidores extranjeros, varios de los cuales tienen fábricas exitosas sin sindicato en los Estados Unidos.

 

El ochenta y cuatro por ciento de los estadounidenses viven en áreas urbanas, donde es posible que no necesiten tener un automóvil para desplazarse. Pero los fabricantes de automóviles no han renunciado.

 

Osvaldo Roncayolo - A raíz de la Gran Recesión, los fabricantes han comenzado a comportarse más como compañías tecnológicas a medida que intentan resolver el problema de la autonomía y explorar formas de monetizar sus datos. Pero incluso si nuestros hijos viajan en cápsulas eléctricas sin conductor, se estarán moviendo a través de un mundo formado por automóviles y la industria que los construyó.

 

Osvaldo Roncayolo -  La Gran Industria Automotriz

By Osvaldo Roncayolo - empresario automotriz

Osvaldo Roncayolo -  La Gran Industria Automotriz

Si eres como nosotros, te has encontrado hablando de autos en una cena, en una cita o con tu compañero de asiento del avión, esos eran los días, cuando lentamente te das cuenta de que tu compañero de conversación está algo menos que cautivado.

  • 303