El lugar del sentimiento en la seguridad

Capitulo 8

Confidents in Christ 2nd edition

by Robert N. Wilkins

Romanos 8:15-16

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

pagina 1

Pregunta

  • Es que acaso todos los que son salvos tienen un sentimiento el cual les deja saber de que en realidad son hijos de Dios?

DIAGRAMA DE UN TREN

pagina 2

EL DIAGRAMA NOS DEJA VER

  • VEMOS LOS HECHOS COMO LA CABEZA O LA PARTE MAS IMPORTANTE DE ESTA MAQUINA.
  • LOS EVANGELIOS NOS ENSENAN QUE DEBEMOS PONER NUESTRA FE EN LOS HECHOS Y NO EN LOS SENTIMIENTOS.
  • LOS SENTIMIENTOS VIENEN Y VAN, LOS HECHOS SON LOS HECHOS Y NADIE LOS PUEDE CAMBIAR.
  • SI PONEMOS NUESTRO ENFOQUE EN LOS HECHOS Y LO QUE LA PALABRA De Dios NOS DICE, ENTOCES ESTAREMOS SEGUROS DE NUESTRA SALVACION.

pagina 3

ROMANOS 8:15-16

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

QUE VEMOS

Según la reforma de confesiones de la fe cristiana (Westminster Confession of Faith) la cual surgió en el ano 1646 en Inglaterra, esta reforma cree que el testimonio de El Espíritu Santo de Dios es uno de los 3 motivos de garantía para asegurar la salvación de un cristiano. Las otras garantías son las promesas de Dios en su palabra en respecto a la salvación y las evidencias de las acciones que una persona toma estando bajo la gracia de Dios.

pagina 4

Un momento veamos con mas cuidado el pasaje una vez mas

Romanos 8:16

Romanos esta hablando de dos testigos en este pasaje, Se esta refiriendo al Espíritu Santo de Dios y a nuestro espíritu en conjugación. Los dos espiritus juntos a la vez dan testimonio que va de acuerdo al Antiguo Testamento donde se nos enseña que todo debe tener 2 testigos o mas.  

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 The Spirit Himself testifies together with our spirit that we are God’s children, Holman Christian Standard Bible (HCSB)

16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios. Traducción en lenguaje actual (TLA)

la palabra griega acá es summartureo que significa: Testificar con testigo conjunto

 

Las traducciones juegan un papel muy importante por que una palabra puede cambiar el contenido o mensaje establecido por el escritor.

pagina 5

Entonces con esto en mente, a quien damos testimonio?

Primero, si el Espíritu Santo de Dios no esta dándonos testimonio de que somos hijos de Dios, entonces a quien esta dando testimonio? la respuesta es clara en el contexto....Verso 15.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Clamamos!!!! a Dios por medio de El Espíritu Santo de que somos hijos de Dios.

miremos 8:26

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. A Dios!!!

cuando ocurre el testimonio?

El testimonio de El Espíritu Santo De Dios ocurre solo cuando nuestro espíritu grita a nuestro Padre celestial en oración.

Galatas 4:6

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Lucas 11:2

2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El Espíritu Santo de Dios testifica al mismo tiempo que nuestro espíritu lo hace en oración. de que somos hijos De Dios. El espíritu Santo De Dios le da validez de que somos hijos de Dios.

pagina 6

Es el testimonio del Espíritu Santo obio al creyente?

Mientras oramos al Padre Celestial nos damos cuenta que nuestro espíritu grita Abba Padre, llamándole nuestro padre celestial, mientras esto ocurre el Espíritu Santo de Dios independientemente da testimonio al Padre de que somos hijos de el.

No podemos veer, ni escuchar ni entonar el testimonio de El Espíritu Santo cuando deja saber a Dios de que somos sus hijos, pero sin duda cuando oramos sabemos que Dios nos reconoce como sus hijos.

La unica forma que sabemos que esto ocurre es por medio de la Palabra de Dios. (Tren) Los hechos

Pablo no comparte esta información para que sepamos que somos salvos, sino para que creyendo podamos tener una intima relación con nuestro padre celestial.

Esto debería motivarnos a estar mas en comunión con nuestro salvador y Dios por medio de la oración diaria y continua.

Dios se deleita en saber que nuestro espíritu esta en comunión con su Santo Espíritu reconociendo de que somos sus hijos.

Que significa esto? es que acaso esto significa que los sentimientos llevan a estar seguros de que si somos hijos de Dios? No,

esto solo demuestra lo contrario. Si ponemos atención a el orden de factores nos podemos dar cuenta de que el estar seguro de que somos hijos de Dios nos da buenos sentimientos, los buenos sentimientos no nos dan seguridad de que somos hijos de Dios.

pagina 7

Las promesas De Dios es todo lo que necesitamos!

mi certificado de nacimiento indica de que nací en la ciudad De Guatemala in 1974. Esto demuestra de que soy ciudadano de Guatemala. Y mi ciudadania en Estados Unidos esta también respaldada por un documento legal que demuestra de que también soy ciudadano estadounidense. Yo no necesito preguntarme es que acaso soy ciudadano Guatemalteco o Estadounidense? mis sentimientos no juegan un papel importante en mi ciudadania en este mundo terrenal. Los sentimientos tampoco juegan un papel en mi ciudadania celestial. El certificado de nacimiento de un creyente o documento legal es sin duda la palabra de Dios.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

pagina 8

c

By Walter Cajas

c

  • 848