¡Hay poder en la sangre de Cristo!

¿Cuál es el poder que tiene su sangre? ¿Por qué el poder en su sangre?

No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo

Efesios 5:18 NTV 

A esto la Biblia le llama 

pecado

{fallar al blanco, fallar}

1 Juan 3:4 RVR1960 

Pero, ¿Cuál ley se infringe?

Seremos juzgados no conforme a la ley de los países, la ética o la moral, sino conforme a la ley de Dios que se encuentra en la biblia (2 Pedro 1:19-21) y en nuestros corazones (Hebreos 10:16 y Romanos 2:12-16)

Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.  Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará.

Mateo 15:19‭-‬20 NTV 

Mentira

Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio” .  Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.  Por lo tanto, si tu ojo —incluso tu ojo bueno — te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mateo 5:27‭-‬29 NTV 

Mirar con Deseo

Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio” . Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno.

Mateo 5:21‭-‬22 NTV 

Decir "idiota"

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Santiago 4:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No hacer lo Bueno

Pues la paga que deja el pecado es la muerte

Romanos 6:23a NTV

La Condena

Pues Dios ni siquiera perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, dentro de fosas tenebrosas, donde están encerrados hasta el día del juicio.

2 Pedro 2:4 NTV

La Condena

Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios. Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.

Romanos 3:19‭-‬20 NTV 

Pero, Hay una Buena Noticia

Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre

Romanos 3:21‭-‬26 NTV 

¿Por qué al derramar su sangre?

Desde el antiguo testamento Dios enseño que la sangre (Como símbolo de muerte) era la única  manera del perdón de pecados. 

De hecho, según la ley de Moisés, casi todo se purificaba con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Hebreos 9:22 NTV 

Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.

Hebreos 9:12 NTV 

Conclusión

La sangre de cristo es la única que tiene poder para redimir nuestros pecados, una sola vez y para siempre. Nada más nos puede liberar del juicio de Dios, nada más nos hace libres para vivir en santidad, nada más puede restaurar nuestra relación con Dios, nada más nos hace hijos de Dios.

 

¡Hay poder en la sangre de Cristo!

By Gustavo Andrés Uribe Gómez