Iniciando con Arduino y

 

Johnny-five

by Ralost

Para poder controlar nuestro Arduino con Johnny-Five, necesitamos instalar el sketch “StandarFirmata” . Dicho sketch, implementa el protocolo firmata, el cual hace posible la comunicación con Arduino a bajo nivel.

Usaremos los siguientes materiales

1.- Placa de Arduino UNO R3

2.- Cable USB tipo A B, este es comúnmente usado por las impresoras.

El siguiente paso, es decirle al IDE que tipo de placa estamos conectando, para esto selecciona el menú Herramientas > Tarjeta > Arduino Uno. Después selecciona el nombre del puerto que represente la conexión del Arduino. Para reconocerlo debes fijarte que inicie con “tty.usbmodem”, generalmente lleva unas letras y/o números pegados al final. Este se encuentra en el menú Herramientas > Puerto Serial > /dev/tty.usbmodemXXX.Por ejemplo:

El sketch StandartFirmata.

Después de configurar correctamente el IDE, toca compilar e instalar el sketch que hace posible la comunicación entre el host (en este caso nuestra computadora) con Arduino. Para esto debes elegir el menú Archivo > Ejemplos > Firmata > StandarFirmata. Con el código del sketch abierto, solo debemos presionar el botón de “Cargar”, el cual es el que tiene una flecha apuntando a la derecha:

Al hacer la cargar del sketch, deberás ver dos led’s parpadear, uno del receptor (RX) y otro del transmisor (RT), estos led’s son los indicadores de la comunicación serial.

Si todo salió bien, en la parte de abajo del IDE, veremos un mensaje similar al de la imagen de abajo.

Iniciando con Arduino y Johnny-five

By irahan

Iniciando con Arduino y Johnny-five

  • 429