
El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento.
Mientras caminamos a través de nuestra vida cotidiana, usamos señales visuales para navegar y entender el mundo que nos rodea. Observamos el tamaño y la forma de los objetos y habitaciones, y nos enteramos de su posición y el diseño casi sin esfuerzo a través del tiempo. Esta toma de conciencia del espacio y el movimiento es fundamental para la manera en que interactuamos con nuestro entorno y con los demás. Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles suponen que mundo físico termina en los límites de la pantalla.
¿ Que es ?
Nuestro prototipo actual es un teléfono 5 "que contiene hardware y software personalizado diseñado para seguir el movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono para hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D de cada segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real, la combinación de esos datos en un único modelo en 3D del espacio a su alrededor.

¿ Que se puede hacer ?
¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles? ¿Qué pasa si las direcciones a una nueva ubicación no se detuvieron en la dirección de la calle? ¿Qué pasa si usted encontró nunca más perdido en un nuevo edificio? ¿Qué pasa si los discapacitados visuales podía navegar sin ayuda en lugares interiores desconocidos? ¿Qué pasa si usted podría buscar un producto y ver donde se encuentra la plataforma exacta en un súper-tienda?

Project Tango
By Sebastian Amariles
Project Tango
- 298