Pitágoras (aproximadamente 570 a. C. - 490 a. C.) y

Platón (429 a. C.– 347 a. C.)

sostenían que nuestra comprensión del universo puede basarse en los principios harmónicos correlacionados con las formas geométricas y ritmos musicales, indicando esencialmente un marco matemático organizativo subyacente que es muy afín al modelo de física unificada que exploraremos en módulos más adelante.

Johannes Kepler (1571-1630), se inspiró en estas ideas para formular un modelo de las relaciones fundamentales proporcionales de las órbitas de los planetas en nuestro sistema solar, usando la geometría de las formas platónicas básicas en una configuración anidada. Este modelo de geometría anidada puede verse como un ejemplo temprano de la evidente naturaleza fractal del campo espacio tiempo, como lo describe la física unificada.

Isaac Newton (1642-1727), en quien se piensa como el fundador de la ciencia mecanicista moderna, hizo referencia al éter como una parte integral de su teoría de la gravedad. Lo que hoy en día denominamos la "estructura de vacío" del espacio es afín al concepto de éter como medio por el cual viaja la luz, que era común en los modelos de física hasta principios del siglo XX.

A principios del siglo XX, Max Planck (1857-1947) llegó a destacarse en la comunidad de la física como el fundador de la teoría cuántica. Las “unidades planck” que el definió son esenciales para las matemáticas de la física unificada (y proporcionaron los fundamentos de toda la teoría cuántica). Como resultado de su investigación, los físicos identificaron un campo de fluctuación de vacío que también es el fundamento de las matemáticas de la física unificada.

Albert Einstein (1879-1955), mediante su investigación del efecto fotoeléctrico, hizo geométrico el espacio tiempo, definiendo un campo fundamental que está cuantificado, lo que también es fundamental para las teorías matemáticas de la física unificada.

Otro prominente físico del siglo XX, David Bohm (1917-1992), quien fue muy respetado en su época, propuso teorías sobre la naturaleza holográfica y de retroalimentación recíproca del universo, que fueron en gran parte ignoradas por sus pares, y en gran medida aún están en la corriente principal de la física.

Desde un ángulo completamente diferente, Walter Russell (1871-1963), también describió muchas de las bases de la física unificada (basado en conceptos similares a la totalidad de la teoría de Bohm), y también fue ignorado y rechazado por la corriente principal de la ciencia.

Como se mencionó anteriormente en este módulo, Nikola Tesla (1856-1943), fue un pionero radical, en la teoría y en la aplicación, al acceder directamente a la energía del campo electromagnético de la Tierra y trasmitirlo inalámbricamente a través de grandes distancias. Si la investigación y los trabajos experimentales de Tesla hubieran recibido apoyo completo, no queda duda que la trayectoria de la física, al igual que de la civilización moderna hubiera sido muy diferente.

Otro gran pionero del siglo XX fue el prolífico matemático, filósofo, ingeniero, inventor y escritor R. Buckminster Fuller (1895-1983). Entre sus muchas contribuciones, su investigación amplia y a profundidad de la geometría de la dinámica de la energía, que él llamó Sinergética, proporcionó un modelo de fundamentación conceptual que es primordial para la teoría de la física unificada que estamos explorando. La investigación personal de Nassim Haramein fue inspirada por las reflexiones que Fuller presentó y ha seguido desarrollando algunos de los conceptos claves dentro del contexto de la física unificada.

Raíces de la física unificada

Roots of Unified Physics - Spanish

By Teresa Collins

Roots of Unified Physics - Spanish

Spanish translation

  • 989