El voto de Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador desaparecido Miguel Ragone, será para Daniel Scioli y el Frente para la Victoria porque “promete continuar un equilibrio en la redistribución de la riqueza y mejorar la economía sin ajuste para los pobres”.

El abogado fue claro al expresar que sabe que Scioli no es el kirchenirsmo pero agregó que tiene la esperanza de que “logre una síntesis superadora de los peronistas que querían a Perón a la derecha, como cuando regresó en el 73, y de aquellos que querían un peronismo sin Perón y más con Eva. La historia continúa”.

La postura del docente y músico es votar contra el modelo que representa Mauricio Macri. “He vivido mi época de estudiante en la escuela y en la universidad durante el período neoliberal, y no puedo ser tan irresponsable cívicamente como para dejar, desde mi modesto lugar, que ese estilo de concebir la vida ponga un presidente de vuelta en la Argentina. Creo, como Dolina, que no se vota personas, sino modelos”, explicó. No soy ni fui kircherista y aunque tengo muchas críticas para hacerle al modelo también debo reconocerle muchos avances en garantizar derechos a las minorías sexuales, a los jubilados, entre otros. “El modelo que propone Macri, en cambio, ahora muestra consignas bonitas y huecas, pero esconde un proyecto de exclusión y retroceso en lo avanzado. Claramente, la elección de este domingo, no da lo mismo".

Diego Maita

La artista se manifestó a favor de Scioli . “Veo que la diferencia social es menos amplia, se han redistribuido mejor las ganancias, los empleados están más protegidos, muchísima gente ha accedido a su vivienda y vive mejor. Veo una mejor calidad de vida, veo que muchas leyes han cambiado en nuestro beneficio, veo el ARSAT y a tantos científicos trabajando y veo que se está activando la industria nacional. Me encanta que la gente esté apropiándose de esos beneficios, los entienda y salga con sus panfletos a defenderlos casa por casa. 

Soledad Dahbar 

Creo que hay muchísimas cosas por mejorar pero desde lo construido. Macri es un mal administrador, es un careta, no tiene sensibilidad para manejar temas delicados, como las diferencias sociales, no le importa nada la cultura, haría edificios en todos lados y subiría el impuesto inmobiliario. Es un personaje patético y malo, en cambio no veo a Scioli con esa maldad encubierta, no son lo mismo, no es lo mismo”.

“Creo que Scioli es el resumen de una continuidad de un modelo kirchenerista más moderado” opinó la conductora y periodista a la hora de justificar su adhesión al candidato del Frente para la Victoria. “En este gobierno se hizo mucho más por la inclusión y los derechos humanos en toda la historia del país. Desde antes de la campaña Scioli ya tenía un compromiso con estas cuestiones”.

Cecilia Daltamura

"Quiero que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos porque administra muy bien lo público. Un ejemplo es la gestión del titular del frente Cambiemos como presidente de Boca Juniors y Jefe de Gobierno porteño. “Yo me acuerdo lo que era Boca antes de Mauricio y lo que fue después. Al club lo saneó, lo mejoró, lo llevó a lo más alto. En la Ciudad de Buenos Aires, igual y tiene que ver con la capacidad de formar equipos y gestionar. Mauricio forma equipos con la gente que sabe de los temas. Además, me gusta la gente que dialoga, que está dispuesta a consensuar, que incluyen distintas opiniones, que suman y brindan calidad institucional. Cualquier proyecto sin calidad institucional está viciado”, argumentó.

Rody De Angelis

trainer en Programación Neurolingüistica

“La democracia necesita tener una alternancia”, sentenció a la hora de manifestar su apoyo a Macri. Desde su experiencia y tras haber esperado siete años para que conocer la sentencia a los responsables del trágico accidente destacó que busca un cambio porque “quiero una nueva Justicia”. “Desde 1983 hasta la actualidad tuvimos 26 años de un mismo color político en el poder, un gobierno que quiere seguir, con las consecuencias que esto implica porque ya se robaron la Justicia, el Poder Legislativo y sobre todo el Ejecutivo”, dijo.

Raúl Córdoba

Referente de la Comisión de Familiares contra la impunidad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña no dio el nombre de su candidato a presidente pero aseguró que no puede votar a aquel que vea al campo como su enemigo. “El campo salteño está quebrado a causa de un modelo que vio como un enemigo al sector y no como un aliado como es lo que pretendemos. Siendo el campo la actividad más productiva del país. Necesitamos que cualquiera que gane nos vea como aliado”, aseveró dejando ver su postura en contra del oficialismo. 

Ignacio Lupion

Santiago Pedroza, abogado, vota a Scioli. "Estamos en una circunstancia determinante. No puedo mezclar la empatía que tengo con la presidenta con la figura de Scioli porque él no representa la continuidad. El kirchnerismo se terminó después de las elecciones de octubre. Comparto con Scioli la idea de realizar cambios progresivos. Votar a Scioli es un voto responsable El plan económico de shock que plantea Macri no me parece correcto"

deck

By Daniel Medina