¿Cómo se visten los argentinos para ir al trabajo?

  • El 30% dedica entre un 10% y un 20% de su salario a comprar la ropa que utilizará para ir a trabajar.
  • El 25% cree que no fue seleccionado, alguna vez, para un puesto por su forma de vestir.
  • El 65% tarda entre 10 y 15 minutos en elegir y vestirse para el día laboral.
  • El 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse.

El 47% prefiere una vestimenta formal, el 21% elige vestirse informalmente, el 18% escoge su atuendo depende del día y el 14% tiene uniforme. Asimismo, el 44% contestó que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar optaría por una forma casual; el 23% preferiría utilizar traje y sólo al 21% le gustaría vestir con jeans y zapatillas. En tanto, el 36% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.

7 de cada 10 encuestados piensa que si no se tiene contacto personal con los clientes, no hace falta otorgarle importancia a la forma de vestir. De forma contraria, sólo el 28% cree que es necesario vestirse adecuadamente, ya sea teniendo contacto con clientes o no. Y sobre el desempeño laboral, el 55% afirma que la vestimenta influye.

¿Cuánto tardamos en vestirnos para comenzar el día?

Con respecto a la cantidad de tiempo que le dedican a elegir la ropa antes de ir a trabajar, el 65% tarda entre 10 y 15 minutos, el 29% dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 6% asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir lo que se va a poner. 

¿Cuánto gastamos?

 

Además, el 30% de los encuestados admite dedicar alrededor del 10% y 20% de su sueldo en vestirse para ir a trabajar, mientras que otros (25%) alrededor del 5% y 10%, otro 24% le dedica entre el 20% y 40%, un 10% de los encuestados entre el 30% y 40% y sólo el 4% entre el 40% y la mitad de su sueldo. 

¿Para quién es más difícil vestirse pensando en el día de trabajo?

No obstante, el 47% cree que el tipo de vestimenta varía según el puesto jerárquico ocupado y mientras que el 45% contestó que sólo a veces, el 8% opina que definitivamente no varía. A su vez, el 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse para ir a trabajar.

A la hora de ir a una entrevista laboral, el 95% de los encuestados asegura que se viste especialmente para la ocasión, mientras que el 5% admite no darle importancia.

 

Por otro lado, sólo el 25% cree que no fue seleccionado alguna vez para un puesto de trabajo por su forma de vestir. A su vez, el 74% afirma que no elegiría un trabajo por el tipo de indumentaria que le requieran, mientras que sólo un 26% se fija en la vestimenta a la hora de elegir un empleo. 

deck

By Daniel Medina