Acceso a la red Interna de una computadora

Topologías de red y tipos de redes: El término topología de red describe la relación de los dispositivos conectados en términos de un gráfico geométrico.

Los dispositivos se representan como vértices y sus conexiones se representan como bordes en el gráfico. Describe cuántas conexiones tiene cada dispositivo, en qué orden y qué tipo de jerarquía.

Algunas redes Wi-Fi públicas requieren una contraseña antes de establecer una conexión. Si la red muestra un icono de candado en su lista de redes Wi-Fi disponibles, se requiere una contraseña. Algunas redes no requieren una contraseña para conectarse, pero requieren que inicie sesión con su navegador web antes de poder acceder a Internet. Otras redes públicas no requieren ninguna contraseña. Cualquier dispositivo compatible puede conectarse a estas redes Wi-Fi sin autenticación.

Las configuraciones de red típicas incluyen topología de bus, topología de malla, topología de anillo, topología de estrella, topología de árbol y topología híbrida. Ejemplos de topologías de red La mayoría de las redes domésticas están configuradas en una topología de árbol que se conecta a Internet.

 

Las redes corporativas suelen utilizar topologías de árbol, pero también suelen incorporar topologías en estrella y una intranet. ¿Cuál es la diferencia entre redes públicas y privadas? A menudo ofrecidas por empresas cercanas y otras áreas de acceso público, las redes públicas son una forma conveniente de conectarse a Internet.

Para más información

Porfavor consulta las siguientes direcciones IP

Una VPN se crea mediante el establecimiento de una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, protocolos de túnel virtual o cifrado de tráfico.

VPN: Una VPN extiende una red privada a través de una red pública, como Internet. Permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a la red privada y, por lo tanto, se benefician de las políticas de funcionalidad, seguridad y administración de la red privada. Una VPN que abarca Internet es similar a una red de área amplia (WAN).

Desde la perspectiva del usuario, se accede a los recursos de la red extendida de la misma forma que a los recursos disponibles dentro de la red privada. Las VPN tradicionales se caracterizan por una topología punto a punto y no suelen admitir ni conectar dominios de difusión. Por lo tanto, las comunicaciones, el software y las redes, que se basan en la capa 2 de OSI y los paquetes de transmisión, como NetBIOS que se usan en las redes de Windows, pueden no ser totalmente compatibles o no funcionar exactamente como lo harían en una red de área local

Acceso a la red Interna de una computadora

By Jacob Reyes

Acceso a la red Interna de una computadora

Topologías de red y otros temas de redes interesantes

  • 32
Loading comments...

More from Jacob Reyes