I.A:

Cambio la

forma de interactuar con la tecnología

>

_

¿Qué es la I.A.?

"La inteligencia artificial es el estudio de cómo hacer que las computadoras realicen cosas que, en el momento presente, los seres humanos hacen mejor" - John McCarthy, científico informático y uno de los pioneros en el campo de la IA.

John McCarthy, quien acuñó el término "inteligencia artificial" en 1956, destaca el objetivo fundamental de la IA: emular y superar las capacidades intelectuales humanas mediante el uso de algoritmos y modelos computacionales avanzados.

Tareas humanas Involucra Multidiciplinaria
capacidad de las máquinas y sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana involucra el desarrollo de algoritmos y técnicas que permiten a las máquinas procesar grandes cantidades de datos, aprender de ellos y tomar decisiones en función de esos datos. abarca la informática, las matemáticas, la estadística y la ingeniería, y que busca desarrollar sistemas informáticos que sean capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.

1. I.A.

¿Tareas humanas que requieren inteligencia?

1.I.A

Built-in syntax highlighting with support for line-highlights.

¿Asistentes virtuales?
Combinación de técnicas de procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático y otros algoritmos de inteligencia artificial para comprender el lenguaje natural hablado por los usuarios y proporcionar respuestas y asistencia en función de los comandos que reciben.
Realizar diversas tareas, como hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, reproducir música, proporcionar información sobre el clima, buscar en la web, hacer recordatorios y programar alarmas.
Pueden aprender y adaptarse a las preferencias de los usuarios con el tiempo, lo que demuestra su capacidad de aprender y mejorar a través del uso de técnicas de aprendizaje automático.

Un poquito de historia

1.I.A.

Crear una máquina que pudiera pensar como un ser humano se remonta a la antigua Grecia

En 1950 se crea formalmente el campo de estudio.

Científicos y matemáticos comenzaron a investigar cómo se podía enseñar a las computadoras a "pensar" y tomar decisiones autónomas.

la IA se centró en la resolución de problemas y la creación de programas que pudieran simular el pensamiento humano

Un poco + de historia

1.I.A.

Centró en la resolución de problemas y la creación de programas que pudieran simular el pensamiento humano

Desarrollo de sistemas expertos, programas de ordenador diseñados para imitar el juicio y la toma de decisiones de un experto en un campo específico.

Llegada de los sistemas de redes neuronales artificiales y el aprendizaje automático, que permitían a las computadoras aprender y mejorar a partir de datos y experiencias.

la IA se hizo más común en la vida cotidiana, gracias a la popularización de los asistentes virtuales y el procesamiento del lenguaje natural

1. Objetos

Customize anything with our
real-time CSS editor.

Ayer y la I.A.

Hoy en día, la IA se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la atención al cliente y la detección de fraude hasta la medicina y la exploración espacial. Se espera que la IA siga evolucionando y transformando muchos aspectos de nuestra vida en el futuro.

1. I.A.

Areas de aplicación de la I.A.

Industria y manufactura

Servicios financieros

Salud

Transporte

Servicios al cliente

Marketing

Educación

Gobierno y servicios públicos

4.I.A

Python

Lenguajes de programación de I.A.

R

Java

C++

Matlab

Lisp

4.I.A

Si tienes un alexa, siri o cortana diles:

"te voy a cambiar y observa su forma de responder"

Embed code editors, 3D models, spreadsheets, and more with iframes.

4.I.A

¿Qué nos ha traído la I.A.?

Asistentes virtuales y chatbots

Recomendaciones personalizadas

Automatización de tareas

Traducción automática

Análisis de datos y toma de decisiones

5.I.A.

Asistentes virtuales y chatbots

Los asistentes virtuales basados en IA, como Siri, Google Assistant y Alexa, han cambiado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Ahora podemos realizar tareas y hacer preguntas simplemente utilizando comandos de voz. Además, los chatbots impulsados por IA se utilizan en diversos servicios en línea para brindar respuestas instantáneas y personalizadas a consultas y solicitudes.

Recomendaciones personalizadas

6. I.A.

Muchas plataformas y servicios en línea utilizan algoritmos de IA para analizar nuestros patrones de comportamiento, preferencias y datos demográficos con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas. Esto se puede ver en servicios de transmisión de música y video, plataformas de comercio electrónico, redes sociales y más. La IA permite que la tecnología comprenda y anticipe nuestras necesidades, brindándonos experiencias más relevantes.

7.I.A.

Automatización de tareas

HTML

CSS

La IA ha permitido la automatización de diversas tareas, lo que ha cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología en nuestro día a día. Por ejemplo, los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) basados en IA pueden digitalizar y extraer información de documentos impresos, eliminando la necesidad de ingresar datos manualmente. Los algoritmos de IA también se utilizan en la automatización de procesos robóticos (RPA) para realizar tareas repetitivas en empresas, liberando a los humanos para trabajos más creativos y estratégicos.

Traducción automática

Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural y la IA, la traducción automática ha mejorado significativamente. Ahora, herramientas como Google Translate y Microsoft Translator pueden proporcionar traducciones rápidas y en tiempo real en una amplia variedad de idiomas. Esto ha facilitado la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas y ha roto las barreras lingüísticas en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

La IA ha mejorado la capacidad de las empresas y organizaciones para analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden extraer información valiosa, identificar patrones ocultos y realizar predicciones precisas, lo que ha llevado a una toma de decisiones más informada en diversos sectores, como el financiero, el médico y el de marketing.

Análisis de datos y toma de decisiones

Mostrando el uso de I.A. en la vida diaria de un estudiante.

I.A.:Descubre cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

By Alfredo de Jesús Gutiérrez Gómez

I.A.:Descubre cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

Slides is a presentation platform for developers built on top of the reveal.js open source HTML presentation framework. We offer a wide range of developer-focused features like step-by-step code highlighting, a CSS editor, LaTeX typesetting and more.

  • 18