¿POR QUÉ ADOPTAR

GATOS ADULTOS?

EL GATO QUE VES ES EL GATO QUE ADOPTAS

Cuando adoptas un gato adulto, sabes cómo va a ser porque ya tiene el carácter formado. Es verdad, los gatitos son graciosísimos, pero nunca sabes cómo resultarán ser en el futuro.

 

LOS GATOS CON MUCHOS KILÓMETROS VAN BIEN

Los gatos "de segunda mano" no son como los coches usados. No están en un refugio porque tienen algún fallo o están gastados.

Posiblemente están allí poruqe su anterior dueño murió, o fue ingresado en una residencia, o se tuvo que mudar a un piso que no permitía gatos.

Algunos gatos se pierden o son abandonados y acaban en un refugio. Y muchos son llevados a la perrera municipal cuando un miembro de la familia desarrolla una alergia o una aversión al gato.

 

Entonces, ¿dónde está el fallo? ¿en el gato o en el dueño anterior?

LOS GATOS adultos no son tan "destrozones"

Los gatitos son como los niños pequeños. Bien porque les están saliendo los dientes, bien porque están explorando el mundo, los gatitos pueden ser una bolitas de pelsa muy destructivas. Los gatitos tienen preferencia por morder zapatos, libros, orejas humanas, alfombras, cables eléctricos, cortinas y plantas, entre muchas más cosas.

Los gatos adultos, normalmente, o muerden menos cosas, o no muerden nada. Suelen ahorrar sus energías para actividades más importantes, como buscar la manera de llamar la atención de su dueño, observar los pájaros y pequeños roedores del jardín, etc.

PUEDE QUE SEA SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Muchos gatos adultos acaban en refugios sin tener ninguna culpa. Separados de sus seres queridos, rodeados de otros gatos desconocidos, encerrados, confundidos, asustados y deprimidos, para muchos, la devastación emocional es enorme. Tristemente para los gatos adultos, muchas personas que quieren adoptar son atraídas por los adorables y juguetones gatitos de ojos grandes.

Los gatos mayores se quedan allí sentados y miran mientras familia cariñosa tras familia cariñosa pasa totalmente de ellos para coger un gatito mono de la última camada. Los gatitos siempre serán populares, y la mayoría no tiene ningún problema en atraer a una familia para adoptarlos. Pero, para los olvidados, abandonados gatos mayores que ya tienen el corazón roto, puede que tú seas su última oportunidad de tener un hogar permanente y el cariño que se merecen.

ADOPTA EL GATO ADULTO

Por favor, piensa en adoptar un gato adulto. Con cariño y los cuidados correctos, los gatos pueden vivir perfectamente hasta los 15 o 20 años. Normalmente, serán activos y juguetones durante la mayor parte de este tiempo. Algunos pueden necesitar un poco de paciencia extra de tu parte mientras se adaptan a su nuevo hogar, pero una vez que recuperan la confianza, te recompensarán con años de fiel compañerismo y amor incondicional.

 

Apao.cat

apaocats@gmail.com

¿POR QUÉ ADOPTAR GATOS ADULTOS?

By APAO CAT

¿POR QUÉ ADOPTAR GATOS ADULTOS?

  • 418
Loading comments...

More from APAO CAT