¿QUÉ HACER SI TU GATO SE PIERDE?

Algunos gatos tienen la tendencia a escaparse de casa y seguir sus instintos de gatos salvajes. Si tu gato se ha escapado por primera vez, mantén la calma. Con tranquilidad y algo de distancia,  podrás pensar cómo actuar.


Seguramente tu gato se haya escapado porque esté en celo, porque algo le haya llamado la atención o sencillamente, para divertirse un rato.

Al ser un animal doméstico, lo más probable es que vuelva cuando tenga hambre, sed o sueño. Aún así, vamos a ver qué podemos hacer en esta situación.

 

Ya lo has buscado a conciencia en casa? A veces nos desesperamos al no encontrarlo, pensando que se ha escapado, y simplemente está muy bien escondido, dentro de un armario, detrás de algunas cajas, en algún rincón oscuro… Los gatos tienden a ocultarse en los huecos más pequeños y menos visibles.

DURANTE EL DÍA

Sr. Wilson en "El Jardí de Felv", Apao. Sr. Wilson está en adopción

LA CASA

¿Quieres adoptar a Sr.Wilson?

Envía un mail a apaocats@gmail.com

Si estás completamente seguro de que no está en casa, debes empezar a buscarlo por fuera. Sal con su latita de comida preferida, con los snacks y premios que más le gustan y ve llamándolo y removiendo la comida para que pueda olerla mejor. Haz ruidos que le sean familiares, los que haces normalmente, tal como te comportas con él en casa.

 

Mira por todas partes, en tres dimensiones, tanto hacia abajo (debajo de los coches, entre los arbustos, etc.) como hacia arriba (en los árboles, farolas, etc.). Los gatos que no están acostumbrados a vivir en el exterior pueden entrar en pánico y esconderse entre los arbustos. Los gatos heridos o enfermos también tienden a esconderse.

Al volver a casa, si es posible, deja la puerta de entrada entreabierta para que pueda volver.

LAS LATITAS

Contacta con tus vecinos, con tu veterinario y con los veterinarios de tu zona. Si alguien lo ha encontrado y lo ha llevado a algún veterinario de la zona, lo sabrás. Contacta también con los refugios de tu zona. Puede ser que alguien lo haya llevado allá. Puedes explicar que has perdido a tu gato en las redes sociales. Incluye una foto donde se vea algún rasgo específico de tu gato.

Fosquet en Apao. Fosquet está en adopción.

EL BARRIO

¿Quieres adoptar a Fosquet?

Envía un mail a apaocats@gmail.com

Cuelga carteles en tu barrio con la siguiente información:

  • Una imagen reciente de tu gato, donde se pueda ver un rasgo característico

  • El nombre del animal para que la gente pueda llamarlo

  • Tus datos de contacto: Nombre y teléfono (la dirección no es del todo obligatoria)

  • Recompensa (opcional)

También puedes dejar carteles en los comercios cercanos

Zippy en "La Nostra Llar", Apao. Zippy está en adopción.

¿Quieres adoptar a Zippy?

Envía un mail a apaocats@gmail.com

Coloca su arenero en la puerta de casa. Es importante que no lo limpies para que tenga rastros de su olor. Si tu gato se ha perdido, podrá rastrear el olor de su arenero y volver a casa.

 

EL ARENERO

Coco en Apao. Coco está en adopción.

POR LA NOCHE

De noche, los gatos están más despiertos y alerta. Así que deberás aprovechar las horas en que están más activos para repetir la operación “LATITA”. Sal de nuevo con su latita de comida preferida, con los snacks y premios que más le gustan y ve llamándolo y removiendo la comida para que pueda olerla mejor. Si no viene, deja la latita en la puerta para que pueda volver a casa.

LAS LATITAS

Rita en Apao. Rita está en adopción.

Si os habéis mudado hace poco, tal vez tu gato se haya desorientado y haya ido a vuestro antiguo hogar o esté por tu antiguo barrio. Ve hacia allá, contacta con tus antiguos vecinos y pon carteles con la información que hemos descrito antes. Quizás tu gato esté por allá, sin saber cómo llegar a vuestro nuevo hogar, y te necesite para volver.

Pruna en Apao. Pruna está en adopción.

VUESTRO ANTIGUO HOGAR

MEJOR PREVENIR...

Keiko en Apao. Keiko está en adopción

Para evitar que tu gato se pierda, es importante que sigas estos consejos:

  • Ponle el chip identificativo. Muchas veces pensamos que no es necesario al ser animales domésticos que están dentro de casa. Pero si queremos estar tranquilos en caso de situaciones de este tipo, os recomendamos ponérselo.

¿Quieres adoptar a Keiko?

Envía un mail a apaocats@gmail.com

  • No lo dejes salir de casa. Para poder abrir las ventanas, puedes poner rejillas de nylon (son baratas y resistentes), mosquiteras, etc.

  • Esteriliza a tu gato. Así reducirás su instinto y no tendrá tantas ganas de salir a buscar un compañero.

  • Cuídalo muy bien, con comida, agua, mimos y atenciones. Juega con él y haz que sea feliz y esté a gusto contigo.

Dandy en Apao. Dandy está en adopción.

¿Quieres adoptar a Dandy?

Envía un mail a apaocats@gmail.com

Apao.cat

apaocats@gmail.com

¿Qué hacer si tu gato se pierde?

By APAO CAT

¿Qué hacer si tu gato se pierde?

  • 350
Loading comments...

More from APAO CAT